quiromancia - mano dominante

Quiromancia: Determinar la mano dominante

Como vimos en el anterior artículo, ambas manos reflejan tanto el pasado, como el presente y el futuro. Sin embargo, es preciso entender con claridad las diferencias entre ambas manos.

Las líneas nuevas en la mano izquierda registran nuestras reacciones psicológicas y  emocionales, incluso aquellos acontecimientos presentes que no sean de carácter personal.

Las líneas nuevas en la mano derecha registran cambios tangibles en cualquier área de la vida, y estos siempre van a ser un resultado directo de nuestras relaciones y de nuestras interacciones con el mundo.

Pongamos por ejemplo que te ha salido como actividad el dar un taller a un grupo de gente y obviamente esto presenta una dificultad, tienes que ser capaz de hablar en público, saber desenvolverte cara a cara con la gente y es posible que esto no lo hayas hecho nunca y te produzca miedo afrontar esa primera vez.

Si nosotros tenemos el coraje suficiente para asumir esta actividad y confiamos en nosotros mismos para poder desempeñarla, esto lo vamos a ver reflejado en nuestra mano izquierda. Sin embargo  lo que veremos reflejado en la mano derecha será la aparición de esta nueva actividad, este nuevo trabajo y además el prestigio que traiga consigo.

De esta forma observamos que en la izquierda respresenta quienes somos realmente y no importa si frente al mundo presentamos una máscara, dirá y expresará a través de las líneas nuestro yo verdadero, nuestros miedos, inseguridades o fuerzas y esperanzas.

La mano dominante

Aunque debamos leer ambas manos es importante saber que todos tenemos una mano dominante y este dato revela nuestra manera de pensar innata y se corresponde con nuestro hemisferio cerebral dominante. ¿Tenemos una mente científica y ordenada o por el contrario somos creativos e imaginativos?

La mano izquierda está ligada a la intuición, la emoción, la memoria, la música, la imaginación y la creatividad. Está regida por el hemisferio cerebral derecho.

La mano derecha está ligada al lenguaje, la ciencia, los negocios, el cálculo y lo racional. Está dirigida por el hemisferio cerebral izquierdo.

¿Cómo se determina la mano dominante?

Método 1: Juntamos los dedos y los pulgares  si el pulgar izquierdo queda por encima esta será la mano dominante. (No va a importar nada si eres zurdo o no)

Metodo 2: Se mide el ancho de las palmas de las manos. Si la izquierda es mas ancha será la intuición y el instinto lo que dominen nuestros actos. Si la derecha es mas ancha va a predominar el lenguaje y la razón.

¿Cómo se leen las manos?

Primeramente observaremos la mano izquierda y luego la vamos a comparar con la derecha y nos fijaremos atentamente en la forma de la palma, la longitud de los dedos y sus posiciones relativas. Luego miraremos las diferencias entre las líneas.

L a mano izquierda dirá como somos realmente, nuestra naturaleza básica y la mano derecha reflejará aquello que queremos que los demás vean y cómo nos desenvolvemos a nivel profesional y social.

Pongamos por ejemplo que la línea de la cabeza está mucho más marcada en nuestra mano derecha que en la izquierda esto querrá decir que no vamos a tener ningún problema para relacionarnos de manera adecuada y satisfactoria tanto a nivel social como a nivel profesional, pero el hecho de que sea más corta o más tenue en la izquierda esto nos va a decir que los problemas nos van a afectar a nivel emocional demasiado pues somos sensibles y vulnerables en ese sentido.

Lilian.

Si quieres recibir diariamente las actualizaciones, puedes suscribirte al blog y recibirlas directamente en tu correo o seguirnos en nuestra página de Facebook ALUNDAIN (solo tienes que entrar y darle me gusta)