Causas Emocionales del Herpes en general y Tratamiento Reiki

“La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para sanar al hombre. No hay que luchar contra ella, sino integrarla, comprenderla y trascenderla”

Enric Corbera.

Antes de comenzar, quiero aclarar que esto no pretende ser una enciclopedia médica, ni profundizar en exceso en los matices de cada enfermedad, para eso están los profesionales de la medicina, pero si abarcar unas cuantas generalidades de las enfermedades para comprender su origen, cuáles son las causas emocionales que nos llevan a desarrollar una enfermedad y cuales los procesos que podemos seguir para aliviarla, mitigar la sintomatología y por qué no, llegar a sanar.

Esto, exige una participación activa por parte del paciente porque si bien Reiki le proporciona la energía necesaria sanadora para tratar su enfermedad, el paciente debe comprender qué es lo que causa su enfermedad, aceptarlo, perdonarlo y sobre todo tener la voluntad férrea de querer sanarse porque a veces podemos pensar que queremos curarnos pero realmente no lo deseamos porque ello conllevaría el aceptar la responsabilidad plena sobre nosotros mismos al 100%. Si todo lo anterior se cumple, ¿Por qué no podríamos pensar en una sanación? De lo contrario, Reiki solo sería una píldora que calmaría los síntomas, haría la enfermedad más llevadera, pero esta seguiría su curso tal vez a un paso más lento, pero seguiría avanzando.

Por supuesto, obvia decir que el paciente debe seguir bajo la supervisión y tratamiento del profesional médico que se esté ocupando de su enfermedad, hacer lo contrario sería una irresponsabilidad.

Herpes en general

El Herpes es una erupción cutánea agrupada de vesículas inflamatorias provocada por un virus y que afecta a una cantidad importante de la población. Una vez que se contrae se queda en el organismo para siempre en estado latente y que puede hacer su aparición después de años de letargo.

El Herpes Simplex (HSV)

Este tipo de herpes está provocado por el virus herpes simplex y afecta  en forma de ulceras a boca, labios  o incluso genitales.

Las causas emocionales que pueden llevar a padecer este herpes pueden ser:

  • Frustración por no poder realizar ciertos deseos, cuando aparece la sensación de impotencia o de sentirse incapaz por algo.
  • Cuando se desea apartar a alguien de nuestro lado, es decir, para que no nos bese. Podemos querer castigarlo o lo estamos juzgando.
  • También podemos estar enfadados con nosotros mismos por haber dicho palabras hirientes y ofensivas.
  • Cuando hacemos un juicio demasiado duro a una persona del sexo opuesto y encima lo extenemos al todo. Un ejemplo claro es cuando se dice: “las mujeres son todas iguales, o los hombres son todos iguales” refiriéndonos a un tipo de acto concreto.

Este tipo de herpes es una forma de mantenerse alejados de los demás, más que nada porque las zonas donde hace su aparición son zonas de comunicación/relación bien sea de tipo verbal o afectivo con las demás personas.

Vivimos en la pena y el dolor emocional y mental y se materializa en forma de las ulceras para expresar ese dolor.

Cuando el herpes aparece en la boca puede indicarnos una pena grande por vivir separados de alguien a quien antes solíamos besar, por poner un ejemplo.

Si el herpes aparece en la nariz, es una señal de rabia relacionada con el hecho que se piensa en mi entorno que meto la nariz en todas partes.

Generalmente las erupciones aparecen cuando hay estrés y asociadas a situaciones que son motivo de conflicto, cuando vamos en contra de lo que sentimos.

Está relacionado con temas como la vergüenza, culpabilidad, compromiso y negación de sí mismo y frecuentemente vinculado con la sexualidad.

El Herpes Genital y Herpes Vaginal

De ahí, cuando el Herpes es Genital proviene por sentimientos de culpa con la sexualidad y la persona afectada quiere castigarse por haber utilizado mal sus órganos genitales o que a pesar de tener deseos sexuales pues tiene un conflicto moral con su sexualidad lo que le impide ser ella misma (o él mismo) y se obliga a vivir en la represión. Es preciso hacer una revisión de creencias y poder expresarse con normalidad y plenitud ya que la energía sexual representa el poder de crear.

También puede aparecer el Herpes Vaginal cuando hay un corte en el vínculo de las relaciones por ejemplo una separación por un tiempo con su conyugue por el motivo que sea y se manifiesta el dolor de la ausencia y la separación a través de la ausencia de relaciones sexuales y por ende con la aparición del herpes. Tambien es posible que las relaciones no sean satisfactorias y la aparición del herpes es una forma de eludirlas o de no aceptar la sexualidad o sus propios órganos genitales.

El Herpes Zoster o Culebrilla

El herpes zóster es una erupción o sarpullido cutáneo causado por un virus y que se localiza sobre los nervios que se encuentran inmediatamente debajo de la piel. Este virus es el mismo que causa la enfermedad de la varicela y suele ser muy doloroso cuando se contrae en edad adulta y además es contagioso aunque por lo general desaparece por si solo en el transcurso de un mes.

En este caso, es como que el adulto no ha asimilado o integrado el mensaje de su padecimiento infantil, pues la varicela se padece siendo niño o adolescente, en lo referente a su responsabilidad para defenderse de los demás y llama la atención para que alguien le cuide y le alimente como si fuera un niño.

Este tipo de herpes puede representar el enfado que una persona puede manifestar ante una situación o persona determinadas y puede sentir la sensación de que su espacio vital ha sido invadido o que no puede vivir la vida que le gustaría vivir y todo esto hace que aparezca el sentimiento de incapacidad de hacer frente a esa situación.

La solución emocional

Bueno decir solución emocional es por poner un titular pero en realidad sería mas adecuado decir que debemos trabajar diferentes áreas de nuestras emociones para que al desaparecer la fuente de conflicto que origina el problema pues simplemente hace desaparecer la enfermedad o en su defecto pues no se manifieste más en el plano real.

  • Ceso de juzgarme y de juzgar a los demás con severidad.
  • Aprendo a abrirme a los demás
  • Me quiero y me amo
  • Acepto con confianza y disfruto mis relaciones intimas
  • Me siento orgulloso de mi mismo
  • Amo a mi cuerpo y acepto mi sexualidad
  • Soy una imagen perfecta de la Divinidad
  • Soy un ser bello y hermoso

Son solo algunos de los aspectos que se deberían trabajar, cada persona debe hacer un análisis de qué es lo que le molesta en realidad, qué es lo que le hiere y trabajar sobre ello y en especial trabajar el perdón hacia sí misma y hacia otras personas o situaciones. He puesto vínculo hacia el artículo para aprender a trabajar el perdón para no hacer más extensivo este artículo y dado que será algo común a todas las enfermedades.

El Tratamiento Reiki para el Herpes

Bueno en este caso se daría sobre la zona afectada si es una extensión mínima. También puede hacerse un tratamiento completo. Ahora bien, obvia decir que no hay que posar las manos sobre las vesículas, se pondrán sobre la zona pero en el aire, al igual que cuando tratemos la zona genital.

Oración para curar la Culebrilla

Pintar la zona afectada con tina china negra e imponer la mano al tiempo que se dice:

En el nombre del padre +

De su Santo Hijo+

Y del Espiritu Santo +

Por el poder de la Sagrada Trinidad, yo te ilumino para que se realice ahora mismo la liberación del mal de la culebrilla que tú, hijo de Dios, le pediste a tu Padre.

Lo que era, que sea. Lo que estaba sano, que sea. Lo que es… es.

Que salga el mal y se vaya lejos, al fondo del mar, donde ni a ti, ni a mi, ni a nadie, nos pueda dañar.

Amén.

Esta oración se dice 7 veces y se le pude hacer cruces pequeñas en la zona afectada entremezclando con la imposición de manos. Se hace durante 3 dias y no funciona sobre una foto o a distancia.

Si te apetece, puedes unirte a nuestra página en Facebook Reiki Salud y Bienestar