Como curar un corazón roto y no morirse en el intento.

Como curar un corazón roto y no morirse en el intento.

Es posible que estés en el proceso doloroso de superar una relación rota, puede ser de pareja, puede ser una amistad, puede ser cualquier otro tipo de relación que te importe lo suficiente como para dejarte el corazón hecho un puzzle sin armar, por ahí hecho cachos.

Si estás leyendo esto, es porque desesperadamente buscas sanarte y recuperarte ¿verdad?

¡Vamos a ello!

FASE 1 – MEJOR FUERA QUE DENTRO  

Todos sabemos que si alojas en tu interior las emociones y no las dejas salir al final terminas más chungo de lo que realmente estabas… ¡Ahhhhhh no, eso sí que no!, esa parte del infierno ya la has visitado y no mola nada… Así que vamos a limpiar, llora, llora hasta que llenes una bañera con tus lagrimones. ¿Qué no puedes? Apuesta a que sí que puedes, piensa que si te lo quedas dentro el corazón se romperá… si, así como lo oyes, se romperá literalmente hablando y recomponerlo después es una historia, las cicatrices pueden ser sexys pero ahí no.

Así que vamos a sacar fuera toda la rabia, toda la frustración, toda la ira, todo el rencor (porque tampoco queremos sufrir un ataque agudo de dolor de estómago, páncreas o vesícula) y LLORA, LLORA desde por la mañana hasta la noche si lo necesitas, a grito pelado si eso te hace sentir mejor, hasta que te quedes tan sumamente agotado-a que puedas llegar a la fase 2.

FASE 2 – ACTIVANDO EL MODO ZOMBIE

¿Mola el titulillo ehhhh? Va que ahora te lo explico. Todos sabemos que durante el sueño nuestro organismo y nuestra mente llevan a cabo un proceso de regeneración brutal a nivel celular, el sueño sana, el sueño cura, así que duerme, duerme hasta que se te queden las pestañas tan pegadas por las legañas que te cueste despegar los ojos. Duerme y deja fluir durante el sueño, duerme y repárate. Duérmete a las 6 de la tarde si lo necesitas y empata hasta el día siguiente si tu trabajo te lo permite, sino… adáptate al horario, pero duerme. Nada de tener el teléfono activo, ni la Tablet ni nada que te sirva para alterar tu fase Rem de sueño. Descuélgate del mundo y duerme. Es tu momento.

FASE 3 – ENDÚLZATE

Ya sabes, eso de la ley de semejanza que mola un montón, lo semejate se atrae. Vamos a darnos un premio que endulce nuestra vida y que nos haga sentir mejor. ¿Te gusta el helado? ¿Los pasteles? ¿Una tarta? No te preocupes por la línea, eso ya lo pensarás después, ahora toca endulzarte, premiar tu cuerpo con algo que realmente le haga sentir bien. Monte mono, ponte mona, vete a un burguer, ¿solo? ¡claro! Nadie te va a comer… o a una pizzería o a tu restaurante favorito y date el gustazo de comer tu plato favorito… o cómprate una bolsa enorme de palomitas y un refresco gigante y al cine a ver tu peli favorita, mientras miras la pantalla y te regalas el paladar te lo vas a pasar genial. Seguimos en fase off con el móvil, nada de redes sociales, ni tampoco vamos a caer en la tentación de regodearnos y revolcarnos en la miseria, lo que pasó, pasó…. ¡es historia! Y por supuesto… nada de llamarlo a él o ella tratando de conquistarlo de nuevo… sino funcionó antes ¿por qué iba a funcionar ahora? ¡Espabílate! Si estás en este punto es por algo así que… ¿para qué vamos a torturar nuestra mente pasando la misma película una y otra vez, una y otra vez…. ?

FASE 4 ACTIVANDO EL DIARIO

¿Qué no te mola nada escribir? ¿y qué importa eso ahora? Escribe, pon en un papel todo lo que llevas dentro, sácalo fuera, ya sabes, un refuerzo de la fase uno, mejor fuera que dentro…

Pero ojo, cuidado con lo que pones en tu diario… ya sabes que somos creadores y no queremos atraer más de lo mismo en nuestro futuro de modo que… ¿Por qué no te animas a comenzar a diseñar tu preciosa vida futura?

Hace un porrón de años me reí mucho con una película de Jack Nicholson titulada Las Brujas de Eastwick, donde tres mujeres se juntaban en una de esas noches de chicas y comenzaban a diseñar con su pensamiento al hombre de sus sueños y este se materializó en forma de un diablillo bastante resultón. ¿Por qué no haces tu lo mismo? Pon en marcha tu mente creadora ¿Qué quieres para tu futuro? ¿Cómo te ves tú de aquí a 5 o 10 años? ¡Escríbelo! Quien sabe, con el tiempo tal vez te sorprendas…

FASE 5 ¡TELARAÑAS FUERA!

(risas) No, no estamos en uno de esos episodios de Mazinger Z ni de Spiderman… pero sí que es hora de orearse, de sacarse todas las telarañas fuera y de respirar, es hora de reconectarse con la naturaleza, con el mar, la montaña, ¡lo que más te atraiga! Y respira tan hondo que te duelan los pulmones y cuando expires deja salir fuera todos tus bloqueos… ¡Renuévate! La naturaleza es sabia, la naturaleza es sana, date un paseo por el parque, practica un deporte o simplemente pasea por tu zona verde favorita. Ha llegado la hora de limpiarse por dentro y por fuera.

FASE 6 ACTIVANDO EL MODO DE BORRADO ON

Si no lo has hecho antes, ahora es un buen momento para borrar. ¿Borrar qué? ¡Fácil! Su número de teléfono de tu agenda, su Facebook, su Twitter, su Instagram y toda red social donde lo tengas activado… ¡borra, borra, borra! Y mientras borras hazte con una ramita de romero, ¡ea! Ya sabes eso de romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno jajajjajaa. Vamos a hacer sitio en nuestra vida para que entren nuevas cosas, nuevas amistades, nuevas relaciones, así que ¡haz sitio! ¡borra, borra, borra!. Borra todo lo que te recuerde a él o ella, fotos, cartas, email, teléfono, ¡no te olvides de nada! Es hora de romper todos los cordones energéticos que te unen a él o ella, ¡déjalo ir! Total… la vida no se termina aquí ¿verdad? Además que caray… recuerda la fase 1 donde te dejaste los ojos chinos llorando o la fase 3 donde fastidiaste tu línea por su culpa… ¡borra!

FASE 7 RIE Y AGRADECE

Ríe hasta que de duelan las mandíbulas por el gesto. ¿Qué no sabes y no tienes motivos aun? ¡Bah! Motivos los tienes todos… ¿Estás vivo-a no? ¿Estás sano? ¿Estás entero? Pero tú eres consciente de cuantas personas darían su vida por tener ese pedazo de cuerpo que dios te dio tan operativo como el tuyo y con tan poco uso? ¿Te imaginas cuanta gente está atada a una silla de ruedas o a una cama sin poder moverse? ¿Verdad que ahora si que tienes motivos para agradecer? Pues ahora toca buscar motivos para reír, ponte películas que te hagan doblarte de la risa, aunque no tengas ganas, la práctica hace al monje y a base de ver una y otra terminarás riéndote incluso sin ganas.

FASE 8 RELACIÓNATE

Si, si… es hora de quedar con tu mejor amiga, o tu mejor amigo, tómate un café, regálate unas horas de tiempo muerto donde sólo tengas en tu cabeza ese momento de risas, de dialogar y de pasártelo super bien. ¿Qué te has quedado sin amigos? Mmmmmmm seguro que se te ocurren modos de volver a tener amigos nuevos, apúntate al gym, a excursiones programadas, ¡viaja! Nunca sabes dónde vas a encontrar de nuevo la pista de tu hilo rojo… ¿Qué no sabes lo que es el hilo rojo? Bueno eso ya te lo contaré en otro momento jajajaja.

FASE 9 PERDONA

Si, has oído bien, debes perdonar, debes perdonar y olvidar porque el perdón te va a liberar, hará que te sientas mejor y hará que no alojes en tu interior sentimientos que te harán enfermar y te harán llegar a situaciones límites y extremas en tu vida. ¿Qué no sabes de lo que hablo? ¿Eres consciente de cuantas personas han decidido tomar la decisión drástica de terminar con su vida porque no han sido capaces de pasar por las fases anteriores y llegar a esta fase de perdón? Se han sumido en la amargura, se han dejado llevar por la desesperación cayendo más y más en un pozo profundo de desolación hasta que todo estaba tan oscuro que sólo han visto esa opción… No, si has llegado hasta esta fase, es hora de soltar lastre y perdonar. ¡Perdona! Creeme, te sentirás mejor… perdona y deja fluir.

FASE 10 ACTIVANDO EL HILO ROJO

Hay una creencia en Asia Oriental, en la mitología china y japonesa muy bonita donde se dice que los Dioses atan con un cordón rojo alrededor de los tobillos de los dos que han de conocerse unos a otros en una determinada situación o de ayudarse de una manera determinada. Las dos personas unidas por el hilo rojo están destinados a ser amantes, con independencia de la hora, lugar o circunstancia… Este cordón mágico puede enredarse o estirarse pero jamás romperse, sería algo así como parecido al concepto occidental de las almas gemelas o la llama del destino.

¿Estás preparado, preparada para conectar con aquella persona que está destinada a encontrarse contigo sin importar el tiempo, lugar o circunstancia? ¡Ama! Es hora de prepararse para amar… Si, lo has oído bien, tu corazón puede volver a amar de nuevo después de todo, ¿es un músculo no? Los músculos se activan ejercitándolos por tanto ¡ama! Abre tu corazón a nuevas experiencias, no tienes que enamorarte del primero o la primera que pase, no, pero no te cierres a la oportunidad de conocer a nuevas personas y de abrirles tu corazón… por eso AMA.

Espero, que estas pequeñas sugerencias te hayan animado lo suficiente como para activarte y animarte a seguir los consejos, hoy seguro que duele mucho pero recuerda que TODO PASA, de toda experiencia se aprende, guarda en tu baúl de los recuerdos lo mejor, olvida lo peor, y prepárate para vivir intensamente de nuevo la experiencia de tu vida.

¡Hasta pronto!

Alundain

Si te ha gustado por favor comparte en tus redes sociales o  suscríbete a mi canal de youtube.Muchas gracias.

Alundain en Google

Alundain en Facebook

Alundain en Youtube