cho ku rei

El símbolo nº 1 Cho Ku Rei.

Se cuenta que el dios Amemioya creó el cielo y la tierra al soplar en el caos del universo y de ese modo se formaron el ying y el yang, la luz y la sustancias claras formaron el cielo y las sustancias pesadas y turbias se conviertieron en la tierra.

La característica occidental que se le atribuye a este símbolo es poder y la japonesa es enfoque.

Es por esto que este símbolo está íntimamente relacionado con los chakras 1 y 2 revitalizando todo el cuerpo.

Su kotodama tiene varias traducciones según sea el kanji que se emplee:

Puede significar orden o mandato imperial

Espiritu que proviene directamente de la existencia suprema o

Supremo vacio espiritual.

La deidad que se vincula con este símbolo es Daiseishi Bosatsu que significa “el que procede con gran vigor”. Es el propio Buda quien con gran vigor ofrece sabiduría para despertar la naturaleza y sabiduría Buda que todos tenemos para ayudar a avanzar a la plenitud

La utilización que tiene este símbolo en un tratamiento es para mejorar el estado energético a nivel físico y/o material. Se usa para potenciar, para aumentar la energía dentro del cuerpo o para estabilizar y fijar la energía a un punto determinado. Por ejemplo si queremos enviar energía especifica a un área concreta del cuerpo trazaremos el símbolo en esa área y lo que haremos será que la resonancia del símbolo vaya a esa zona concreta.

Ahora vamos a ver los trazos que hay que realizar para trazar el primer símbolo.

cho ku rei

Para trazar símbolos se siguen dos normas muy básicas y así no vamos a cometer nunca errores, primeramente se traza de izquierda a derecha y luego de arriba hacia abajo.

Después de trazado se sella en su centro dando 3 palmadas suaves con la mano en el símbolo y diciendo su kotodama: cho ku rei, cho ku rei, cho ku rei, tres veces, haciendo resonar ese sonido a lo largo de todo el organismo envolviéndonos y haciéndonos uno con el símbolo.

Usos Basicos del Cho Ku Rei

Los usos básicos en los que vamos a usar el Cho Ku Rei será al inicio y final de una sesión de Reiki. De esta forma potenciamos y protegemos lo que ocurra en la sesión. Trazaremos el símbolo con sus tres trazos y lo sellaríamos en el centro con el Kotodama en todo el campo electromagnético de la persona y al finalizar la sesión lo mismo, repetimos trazado de símbolo y sellado.

El segundo uso es la potenciación, de forma que si estamos pasando la mano por una zona del organismo y no tenemos ninguna sensación podemos intuir que ahí hay un bloqueo, de modo que para abrir ese bloqueo podemos trazar en esa área el Cho ku Rei y repitiendo el kotodama 3 veces y aplicaremos Reiki en esa zona poniendo una mano sobre la otra para potenciar.

Cuando hay fugas energéticas en el campo energético de la persona se va a producir una fisura que nosotros vamos a percibir como un hilillo de aire, entonces para sellarlo y que la energía de la persona no siga fugándose aplicaremos el símbolo y pronunciaremos el kotodama 3 veces y luego daremos Reiki.

Alundain

Si te ha gustado por favor comparte en tus redes sociales o  suscríbete a mi canal de youtube.Muchas gracias.

Alundain en Google

Alundain en Facebook

Alundain en Youtube