autotratamiento reiki

El autotratamiento en Reiki

El auto tratamiento es la práctica con la que vamos a comenzar Reiki pues debemos sanarnos primero a nosotros mismos para luego poder sanar a los demás. De esta forma es que se despierta el potencial curativo.

Hay doce posiciones básicas que son las que siguen:

Posiciones de cabeza: figuras A-1 hasta A-4

Cuerpo por delante: figuras B-1 hasta B-4

Cuerpo por detrás: figuras C-1 hasta C-4

autotratamiento reiki

En la cabeza comenzamos por la zona occipital que podemos realizar un triángulo con las dos manos tal como se ve en la imagen o poniendo una encima y otra debajo.

La segunda posición seria en el rostro, por delante. La tercera en las sienes y de ahí pasaríamos al quinto centro en la garganta.

Seguidamente ya pasaríamos a las posiciones de tronco, comenzando por el pecho superior donde tendríamos influencia sobre el cuarto y el quinto centro energético, luego el pecho inferior donde abarcaríamos el hígado y el bazo. Descenderíamos hasta la zona del segundo centro el tándem o el Hara y finalmente cubriríamos la ingle.

Con estas posiciones tendríamos cubiertas las básicas de la parte delantera.

En la parte de posterior comenzaríamos por los hombros teniendo influencia en la zona de los trapecios.

La siguiente postura es la de omóplatos y esta es algo complicada de hacer de modo que colocaríamos las manos hasta donde lleguemos con la intención de dar energía a la zona del chakra secundario ubicado entre los omóplatos.

La tercera posición es la de lumbares, zona bastante tocada especialmente en las mujeres. De ahí ya descendemos un poco y nos encontraríamos con el Sacro.

Con esto finalizaríamos las doce posiciones básicas.

Es importante que nos hagamos auto tratamiento siempre que nos sea posible, de una manera cotidiana, intentando incluirlo en nuestro día a día. Obviamente podemos darnos reiki en cualquiera otra posición que no sea estas posiciones básicas.

Alundain

Si te ha gustado por favor comparte en tus redes sociales o  suscríbete a mi canal de youtube.Muchas gracias.

Alundain en Google

Alundain en Facebook

Alundain en Youtube