que son los chakras

Introducción a los centros energéticos

En el nivel 1 de Reiki vamos a ver los centros energéticos de manera general porque es en el nivel 2 de Reiki donde se profundiza su estudio más ampliamente.

Desglosaré la información en varias partes en este nivel para que su estudio y comprensión sea más fácil para ti.

Para entender cómo funciona el mecanismo de sanación es preciso comprender que no solo estamos compuestos por un cuerpo físico con tejidos y órganos sino también por un cuerpo emocional y otro mental y que a su vez estos despliegan un campo electromagnético desde el interior hacia el exterior formando el Aura.

 

El Aura realiza funciones de intercambio y transformación de Energía e información al tiempo que nos sirve de escudo energético frente a las agresiones del exterior.

Permite además procesar toda la información y estímulos externos que recibe y los adapta a nuestro sistema energético permitiendo con ello que en todo momento a través de estas acciones estemos adaptados al medio en el que nos movemos.

Antes de llegar a enfermar el Aura nos sirve como herramienta de diagnóstico al igual que los chakras porque en ella podemos ver o sentir o percibir los desequilibrios que se producen en el cuerpo Aurico.

Por favor, haz una pausa aquí y tómate el tiempo para ver el video que he desarrollado específicamente sobre el Aura porque es una parte importante de esta lección.

Nuestro cuerpo tiene meridianos y nadis a través de los cuales circula la información y la energía. Podríamos compararlos con multitud de carreteras o vías de circulación a través de las cuales viaja la energía y con ella información. En este sistema los nadis (palabra que proviene del sánscrito y significa tubo, vaso o arteria) conducen el prana o energía vital a través del sistema energético no material. Como vimos con anterioridad el Prana es la energía absoluta fuente original de todas las formas energéticas y se manifiesta en diferentes áreas existenciales mediante frecuencias distintas. Una de sus manifestaciones es la respiración, una de las formas por las que podemos absorber prana dentro de nosotros. Algunos textos indios y tibetanos antiguos mencionan el número de 72.000 nadis; otros escritos históricos hablan de 350.000 nadis.

 

En los puntos de nuestro canal energético donde se cruzan un montón de estos circuitos, arterias o canales se crean grandes núcleos energéticos que se pueden ver o sentir como torbellinos de energía con forma cónica que salen hacia el exterior.

Es a estos núcleos energéticos lo que nosotros llamamos Chakras o Centros Energéticos y constituyen una herramienta muy importante para el Terapeuta de Reiki ya que le permitirá entrar en contacto con el Sistema Energético Vital de la persona y llevar a cabo una práctica de sanación más profunda, más selectiva porque podemos ir directamente donde observamos que hay una fuga energética y desde luego más eficaz.

Los chakras principales son 7 y se encuentran repartidos a lo largo de la columna vertebral del ser humano.

El primer centro energético conocido como chakra raíz o chakra base está situado en el perineo, entre el ano y los órganos genitales. Este chakra iria en una dirección hacia la tierra.

El segundo centro energético estaría dos dedos por debajo del ombligo y tiene parte anterior y posterior, por la espalda a la altura de los riñones.

El tercer centro estaría entre el apéndice xifoides, el último hueso del esternón y el ombligo y como el anterior tiene parte posterior y posterior.

El cuarto centro energético estaría entre los pechos a la altura del corazón y también tendría su parte posterior entre los homóplatos.

El quinto centro energético estaría situado en su parte anterior por la garganta y en la posterior por las cervicales.

El sexto centro energético estaría situado en la frente, conocido como el tercer ojo y su parte posterior estaría en la parte occipital de la cabeza.

El séptimo centro energético estaría situado en la corona de la cabeza y este tendría una dirección ascendente hacia el universo.

Este será un Curso de Reiki Online GRATIS  (en el nivel 1) y partiremos desde el origen del Reiki con la escuela tradicional de  Usui Reiki Ryoho y además incluiremos elementos de la escuela occidental de la Escuela Usui Siki Ryoho  además de diferentes disciplinas terapeuticas que enriquecerán nuestra práctica con Reiki y el arte de sanar.

Las personas que hagan un seguimiento del curso y se apunten al grupo de Facebook de Alundain y tenga una constancia de que estan siguiendo mi curso anotandose en el post correspondiente, al final recibirán una iniciación y el diploma acreditativo correspondiente de seguimiento y finalización del curso.

Alundain

Si te ha gustado por favor comparte en tus redes sociales o  suscríbete a mi canal de youtube.Muchas gracias.

Alundain en Google

Alundain en Facebook

Alundain en Youtube