HATSUREI HÔ

HATSUREI HÔ – Para purificar y potenciar el flujo de Reiki

Hatsu: Generar

Rei: Espíritu

Hô: Método

Este método es una técnica que Usui Sensei nos transmitió como una técnica para purificar y potenciar el flujo de Reiki en el cuerpo.

Con la práctica diaria de Hatsurei Hô amplificaremos el flujo en el canal de Reiki volviéndose este cada vez más potente y sutil, así como que también va a contribuir a nuestro crecimiento espiritual.

Es una técnica adaptada al tiempo actual pero respetando el método Gendai Reiki  de Hatsurei Hô según Hiroshi Doi Sensei.

  1. Preparación: Vaciar la mente. Este paso se omite con mucha frecuencia cuando se transmite la técnica de Hatsurei Hô pero es una fase muy importante. Tradicionalmente, los estudiantes de Usui Sensei usaban los Gyoseis del Emperador Meiji a modo de cantico, como una especie de mantra, para realizar este vacío, aunque en la cultura occidental realizar estos cánticos en japonés puede resultar especialmente complicado y desde luego ser poco eficaz. En su defecto, se puede usar un mantra de tu elección con el que te sientas cómodo-a o simplemente interiorizar realizando respiraciones profundas para iniciar la meditación.
  2. Kihon Shinsei – Postura. Siéntate en el suelo, sobre los pies con la columna recta. (Esto sería la postura básica)

Si te resulta complicado, puedes sentarte en una silla con los pies apoyados en el suelo y la espalda recta o de pie igualmente con la espalda recta. Las manos deben descansar sobre los muslos si estamos de pie o rodillas si estamos sentados, con las palmas mirando hacia abajo.
Cerramos los ojos y mediante la relajación y meditación llevamos nuestra atención al Tanden (2º centro energético).

  1. Mokunen: Oración Silenciosa. O lo que es lo mismo formulación de intenciones que consiste en expresar mentalmente la intención de comenzar Hatsurei Hô. Puedes decir algo como: Empiezo Hatsurei Hô ahora.
  2. Kenyoku Hô : Este método del baño seco ya lo he explicado con anterioridad. Por favor, si aún no lo conoces revisa esa parte del curso. Es la técnica para purificar la energía dentro del cuerpo, corazón y espíritu. Después de realizar este método, volvemos a la postura básica.
  3. Iniciar sesión: Esta sección es una adición al método de Hiroshi Doi, no era una práctica habitual en el Hatsurei Hô Usui.
    Levantamos los brazos con las palmas hacia arriba, (para más detalle consultar cómo conectarse al Reiki, en este mismo curso) nos conectamos a Reiki y sentimos el fluir del flujo de la energía sobre nosotros, sentimos sus altas vibraciones entrar y llenar cada espacio de nuestro cuerpo de manera impetuosa.
  4. Hikari No Kokyu Hô – Método de la respiración luminosa. Realizaremos esta técnica para purificar nuestra mente y cuerpo y liberarnos de tensiones por unos 5 o 10 mn.
  5. Recuperamos la postura Gasshô y con las manos en oración frente al pecho llevamos nuestra atención hacia el Tanden.
  6. Seishin-Toitsu – Concentración. Realizamos respiraciones y al inspirar visualizamos que la energía Reiki entra desde las puntas de los dedos y desciende hasta el Tanden y lo llena.
    Al espirar visualizamos que la energía sale del Tanden, asciende y es expulsada desde las puntas de los dedos hacia el infinito, irradiando energía sanadora hacia todo lo que le rodea. Realizar este paso varias veces, a tu ritmo.
  7. Mokunen – Oración silenciosa. Vuelves a poner las manos sobre los muslos con las palmas hacia abajo. Dile a tu subconsciente “He terminado Hatsurei Hô”. Abres los ojos lentamente y sacudes las manos con fuerza.

Esto es todo por ahora, gracias por acompañarme en la lectura.

Si te apetece, puedes Subscribirte al blog o unirte a nuestra página en Facebook Reiki Salud y Bienestar o unirte a nuestro grupo de REIKI