Higiene Energética y Limpieza de los Cristales de Cuarzo

Los Cristales de Cuarzo no son inteligentes, y se pueden cargar con cualquier tipo de energía, y es por esto que hay que tratar a este elemento con respeto y usar una profilaxis energética adecuada a la hora de usarlos.

Tu cristal, es solo tuyo, es del todo intransferible, solo tú debes tocarlo, nadie más debe hacerlo. Cuando no lo uses, guárdalo en un paño oscuro o en una bolsita de tela. Es más, si deseas cargar tu cuarzo y conservar la carga, guárdalo como te he mencionado y ello evitará que el cristal pierda su carga.

Antes de cargarlo con energía Reiki debemos limpiarlo antes, sin excepción.

Cuando el Cristal de Cuarzo se descarga de la Energía de Reiki

Cuando un cristal de Cuarzo ha perdido la carga energética de Reiki que le habíamos insuflado, automáticamente comienza a cargarse con las energías que haya a su alrededor, sin importar su naturaleza. De esta forma, si el ambiente donde está ubicado es negativo y denso, se cargará de estas mismas energías, y si ese cuarzo descansa sobre una zona de nuestro cuerpo,  caso de usar joyas, pues no es muy saludable que digamos.

Limpieza de Cristales de Cuarzo

Antes de realizar una carga de energía a un cristal de cuarzo, como he mencionado antes SIEMPRE, absolutamente siempre, hay que limpiarlo sin excepción alguna.

Puedes usar muchos métodos, pero aquí te voy a poner 2 sencillos.

Limpieza Profunda

Cuando recibimos por vez primera el cristal de cuarzo o periódicamente si el ambiente donde está expuesto es muy hostil, es decir, demasiado negativo y denso, es cuando se realizará este tipo de limpieza.

Consiste básicamente en sumergir el cuarzo en un recipiente con agua y una solucion de sal gruesa marina diluida en ella por un espacio de 24 horas. Pasado este tiempo, se enjuaga al agua corriente del grifo, se seca y está listo para ser usado.

Limpieza periódica

Esta limpieza se debe hacer después de cada uso de la punta de cuarzo rosa, sobre todo si se ha usado con otra persona. Las joyas también también deberás limpiarlas con este método si las has usado durante el día.

Consiste en colocar las piezas bajo el agua corriente del grifo, puede ser fría o incluso templada. Mientras el agua cae sobre los cristales de cuarzo, visualizamos una luz blanca que se mezcla con el agua y cae sobre las piezas arrastrando toda suciedad energética  por el desagüe. Cuando visualizas que el agua que cae al desagüe entremezclada con la luz, es del mismo color que la que cae por encima antes de tocar la pieza, entonces, el cristal está limpio.

Esto es todo por ahora, gracias por acompañarme en la lectura.

Si te apetece, puedes unirte a nuestra página en Facebook Reiki Salud y Bienestar