Las piedras de la alquimia

LAS PIEDRAS DE ALQUIMIA (2)

Las Piedras de Alquimia son 28 piezas únicas con caracteres especiales, siendo el 28 un número poderoso producto de la suma de los siete primeros números sagrados lo que le confiere un poder mágico en armonía con los ciclos de la Luna.

 

Las Piedras de la Alquimia se dividen en seis grupos:

  1. Los alquimistas
  2. Los ingredientes y las herramientas
  3. Los elementos
  4. Los planetas y los metales
  5. Las etapas de finalización
  6. Las etapas de culminación.

Su forma original es parecida a un huevo o una gota de agua o una lágrima… pero mas bien se asemeja a un huevo parecido al frasco del alquimista de antaño. Se le conoce también con el nombre de “huevo filosófico” pues un alquimista calienta su recipiente, le procura cuidados y atenciones a lo largo de todo el proceso de transformación. Así nosotros también nos iremos haciendo a las piedras, cuanto más las manejemos más las haremos a nosotros y a nuestra energía y más claros y certeros serán sus mensajes.

Los Alquimistas

Son de tres tipos: el soplador, el iniciado y el adepto. Las diferencias entre ellos son bien claras, un soplador recibe el nombre del fuelle que aviva el fuego en el horno alquímico y su vana búsqueda del oro terminará solo en frustración si persiste en hacerlo ignorando la parte espiritual de la alquimia. Esto es así solo si te acercas a la alquimia con intenciones equivocadas.

Un Iniciado por el contrario, es el aprendiz que comienza a identificar y a buscar las sustancias adecuadas así como su forma de uso para hacer magia con la alquimia.

El Adepto es aquel que consigue un nivel aceptable de éxito pero además en este proceso ha comprendido que la Alquimia conlleva un proceso de búsqueda dentro de un ciclo que evoluciona de manera constante.

Los Ingredientes y las Herramientas

Para un alquimista sus ingredientes y herramientas básicos son la Materia Prima, el Azufre Filosófico, el Mercurio Filosófico, la Sal, el Alambique y el Atanor. Todas las operaciones alquímicas las llevará a cabo en su alambique que no es otra cosa que un vaso de vidrio transparente que calentará en el Atanor que es un horno que le propinará calor que el alquimista vigilará con cuidado para provocar la fusión y la perfección de la obra.

Los Elementos

Esto es algo que te sonará pues mucho se ha hablado ya de los elementos cuando a la magia y a la alquimia nos referimos, aun asi, te recuerdo que la Materia Prima está formada por cuatro elementos que son tierra, agua, aire y fuego y a su vez cuando la Materia Prima esta sujeta en sus pensión forma un quinto elemento llamado Quintaesencia.

A su vez, cada elemento tiene unas propiedades, por ejemplo, la tierra es sólida, fría, fija y seca. El agua es líquida, volátil fría y húmeda. El fuego es gaseoso, fijo, caliente y seco y el aire es gaseoso también pero además de volátil es caliente y húmedo.

Los planetas y metales

Anteriormente ya lo mencioné, en la antigüedad eran 7 los planetas vinculados a las fases alquímicas:

Mercurio – Azogue

Venus – Cobre

Marte – Hierro

Júpiter – Estaño

Saturno – Plomo

Sol – Oro

Luna – Plata

Las etapas de finalización

A pesar de la confusión deliberada que hay en los manuscritos antiguos sobre alquimia para confundir a todo aquel que no sea digno de practicar el arte, hay varias etapas claramente diferenciadas donde la materia que hay en el vaso del alquimista pasa por una serie de colores:

Negro o nigredo, blanca o albedo, roja o Rubedo y representan los niveles estables de la Materia pero también hay otra etapa que se le llama cola del Pavo Real donde la materia en el vaso adquiere un brillo iridiscente o arco iris y generalmenete esta etapa sigue a la fase de color negro.

La Culminación

Esta etapa es donde por fin se culmina la obra donde el Rey y la Reina se fusionan dando lugar al ser perfecto andrógino producto de la unión de los arquetipos masculino y femenino y dando lugar como producto a la Piedra Filosofal. Esta sustancia es capaz de transmutar otros metales en oro y plata mediante un proceso poderoso de multiplicación.

Alundain

Si te ha gustado por favor comparte en tus redes sociales o  suscríbete a mi canal de youtube.Muchas gracias.

Alundain en Google

Alundain en Facebook

Alundain en Youtube