Om Gam Ganapataye Namaha Sharanan Ganesha

Om Gam Ganapataye Namaha Sharanan Ganesha

Ganesha es una deidad hindú, tiene cuerpo humano y su cabeza es de elefante. Es conocido como removedor de obstáculos, dios de la inteligencia, la sabiduría y patrono de artes y ciencias.

Otra versión del mantra:

Ganesha viene del sánscrito y es una palabra compuesta que procede de la unión de Gana = grupo o multitud y la palabra Isa = amo o señor.

La representación gráfica de esta deidad contiene cuatro brazos y en cada mano puede llevar un atributo de entre los que sigue:

  1. Una soga que le sirve para llevar a sus devotos hacia metas más altas y hacia el sendero espiritual.
  2. Un hacha para cortar las ataduras perecederas de los devotos.
  3. Un laddu que es su dulce preferido y lo usa para recompensar a sus devotos por sus actividades espirituales.
  4. Una maza de oro que representa el autocontrol.
  5. Una trompa de caracol que sirve para alegrar con su sonido a los devotos.
  6. Un pedazo de colmillo roto que usará como pluma para escribir el Majabharáta que le dicta el sabio Viasa.
  7. Una mano extendida en el Varadá Mudrá o gesto de la bendición para impartir gracias entre sus devotos.
  8. En su cabeza vamos a ver un halo que es lo que va a distinguir su condición divina.

En realidad la figura de Ganesha es un arquetipo que está cargado de múltiples significados y simbolismos que van a expresar no sólo un estado de perfección sino además de los medios para obtenerla.

El el dios de la buena fortuna y es por eso que Ganesha va a eliminar todos los obstáculos tanto de nuestro camino material como de nuestro camino espiritual, considerado además el dios de la buena suerte que otorga prosperidad y fortuna en todos los ámbitos de nuestra vida.

Es por todo esto que se le invoca antes de comenzar una actividad importante no importa si es mundana o espiritual, para que todos los obstáculos que se pudieran presentar sean removidos y la buena fortuna se alcance de manera fácil en todo lo que se realice.

Obviamente esto solo lo vamos a conseguir si lo que deseamos alcanzar es bueno y puro pues de lo contrario todos los obstáculos del mundo serán pocos para impedir que nuestro deseo se realice.

Reglas para invocar a Ganesha

Para invocar a Ganesha hay que seguir unas reglas basicas como para cualquier ritual magico o religioso a cualquier divinidad. A pesar de que en algunas ocasiones no será posible, es conveniente antes de la invocación realizar alguna o todas de las siguientes recomendaciones para lograr una mejor comunicacion con dios:

  1. Tomar un baño, lavarse la boca y usar ropas limpias.
  2. Tener una imagen, idolo y/o yantra de Ganesha en un altar para ayudar a la concentración.
  3. Realizar ofrendas de agua, flores, incienso, velas, frutas, dulces, comida y/o cualquier cosa que consideremos especial o de valor para nosotros.
  4. Desde el punto de vista mágico es más propicio invocarlo por las mañanas antes del medio día y mejor si es invocado en luna creciente o desde la luna nueva hasta la luna llena.
  5. Pero desde el punto de vista religioso Ganesha está siempre disponible en todo momento para escucharnos, hayamos o no observado estas recomendaciones, seamos o no Hinduistas, siempre y cuando exista un deseo real y puro de comunicarse con el amo y señor de éste y todos los demás universos paralelos o dimensiones.

Tiene muchos mantras pero el que nos ocupa en este artículo sirve para remover todos los obstáculos y atraer suerte, abundancia y prosperidad. La forma de recitarlo es igual que el mantra anterior 108 repeticiones duratne 33 días, pero si no sabes lo que es un mantra te sugiero que lo leas aqui.

¿Te animas a recitarlo?

Alundain

Si te ha gustado por favor comparte en tus redes sociales o  suscríbete a mi canal de youtube.Muchas gracias.

Alundain en Google

Alundain en Facebook

Alundain en Youtube