Aine - el anillo de las hadas

Mensajes del Anillo de las Hadas para ti

AINE

Una encantadora hada sentada en un túmulo de duendes en un luminoso día de verano.

Esta haca estaba sentada un dia junto al brazo de mar de Gur, en Irlanda, cuando el Conde de Desmond acertó a verla mientras peinaba sus cabellos y al instante se enamoró de ella. Es una versión de la leyenda, la hizo su esposa, sujetando sus vestiduras para que no pudiera escapar. En otra versión el hada accedió a casarse con él a condición de que nunca se asombrara de lo que hiciese su prole. Por desgracia, no consiguió evitar su sorpresa cuando su hijo, el conde de Fitzgerald, entro y salió de una botella.  El pobre Fitzgerald se convirtió en un ganso silvestre y huyó mientras que Aine se refugió en el montículo.

El mensaje de las Hadas hoy para ti

Cuando en tus naipes aparece Aine, anuncia armonía, un nuevo amor, matrimonio, compromiso, amistad, asociaciones y cooperación.

Si Aine surge invertida en tus cartas denota expectativas carentes de realismo para una relación, resentimientos, desigualdad, parcialidad, injusticia, equívocos, superación, divorcio, amor no correspondido, trato desigual o infidelidad.

¿Cómo puedes trabajar con AINE?

Su nombre significa “brillantez, calor o velocidad” y la palabra está emparentada con la latina ingnis o fuego. La fiesta de Aine se celebra en el solticio de verano, cuando las muchachas encabezan un cortejo en torno de su colina empuñando antorchas y se reúnen después alrededor de una hoguera hasta que llega el amanecer. La festividad exalta la cima del poder del Sol. Los campesinos portaban antorchas de pajas en torno de Cnoc Aine y luego se dispersaban por sus cultivos y pastos, agitando las llamas ante el ganado y las cosechas como modo de llevar la bendición de la prosperidad solar a través del fuego. La víspera del solsticio de verano, enciende una vela en nombre de Aine y pórtala por tu propiedad para solicitar su bendición.

La filipéndula es la flor sagrada de Aine y cabe utilizarla para establecer contacto con el hada. Puedes emplear las flores secas para quemarlas y que exhalen su aroma, y las recién cortadas con el fin de hacer guirnaldas, ramos y ornamentaciones. Unge tu frente y los antebrazos con el aceite de filipéndula mientras invocas a Aine en el solsticio de verano.

Aceite de Filipéndula de Aine: Introduce en un jarro unas cuantas flores de filipéndula y añade bastante aceite vegetal para cubrirlas. Déjalo en un lugar cálido y agítalo diariamente durante dos semanas. Escurre después el aceite y guarda las flores en un recipiente hermético.

Lilian.

Si quieres recibir diariamente las actualizaciones, puedes suscribirte al blog y recibirlas directamente en tu correo o seguirnos en nuestra página de Facebook ALUNDAIN (solo tienes que entrar y darle me gusta)