LA HECHICERA AZUL

Anillo de las Hadas para ti

LA HECHICERA AZUL

El naipe presenta a una vieja bruja arrugada con la cara azul por el frio. Viste una raída capa con capucha de color pardo. La tierra a sus pies se halla cubierta de nieve y hielo. A su lado está  posado un cuervo y el cráneo de otro remata su vara de acebo.

Es conocida en gaélico como Cailleach Bheur. Cailleach significa velada y representa el termino gaélico empleado para designar a una bruja o hechicera mientras que bheur significa azul.

El mensaje de las Hadas hoy para ti

Cuando en una tirada aparece la Cailleach Bheur, indica la conclusión de una situación, finales, un cambio necesario y el remate de un ciclo antes de que comience otro nuevo.

Tambien puede indicar a una persona auténtica, una mujer anciana con emociones intensas y profundas bajo una serena superficie. Se muestra filosófica e indiferente, pero reacciona de un modo implacable ante una ofensa contra ella.

Invertida, la hechicera azul denota que agravios pasados pueden estar afectando hondamente al consultante. No será capaz de seguir adelante hasta que estos hayan quedado resueltos. También representa a una mujer anciana de lengua afilada que critica tus mejores esfuerzos y jamás esta satisfecha.

¿Cómo puedes trabajar con LA HECHICERA AZUL?

Esta es una bruja muy temida pero solo es por la incomprensión de lo que representa y lo que hace y es que realmente es una parte necesaria del ciclo de la existencia. Bien es verdad que aporta el invierno, la ancianidad y la muerte, pero la rueda girará y surgirán un renacer, la juventud y la primavera. Si te atienes a la siguiente evocación, es posible que encuentres a la Hechicera y que aprendas alguna de sus lecciones.

Relajate. Te hallas en un paisaje helado, bajo la luna en cuarto menguante. Ante ti se halla una anciana. La sabiduría reluce en sus ojos amables y viejos. Ha visto todo y conoce todos los secretos. Si lo deseas puedes dirigirle la palabra y formular preguntas. Tal vez te muestre algo o te otorgue un regalo.

Ten presente tu propio saber en crecimiento, que surge con el tiempo y la experiencia. En torno de ti la tierra se orienta hacia el invierno. Caen las hojas y quedan visibles las ramas. La naturaleza comienza su periodo de sueño. Todas las cosas deben envejecer y morir; tal es su destino pero al igual que renacen la luna y la tierra, asi todas las cosas cambian y cobran una nueva existencia.

Cuando estés dispuesto, retorna a tu conciencia de vigilia.

Si quieres recibir diariamente las actualizaciones, puedes suscribirte al blog y recibirlas directamente en tu correo o seguirnos en nuestra página de Facebook ALUNDAIN (solo tienes que entrar y darle me gusta)