VACA DUENDE – BÚFALO MÁGICO

Mensajes del Anillo de las Hadas para ti

VACA DUENDE – BÚFALO MÁGICO

El naipe muestra a una vaca blanca de rojas orejas junto a un lago en donde se refleja un búfalo acuático.

Estos seres se interesan mucho por el ganado vacuno. Crian por sí mismos rebaños, por lo común bajo un lago o en el fondo del mar, en donde los animales se alimentan de las algas.

Ocasionalmente, una de estas vacas duendes aparece en la costa como regalo para un ganadero humano. Es afortunado, porque le proporcionará una cantidad inagotable de leche.

Existen varias leyendas sobre las vacas duendes entregadas como donación e identificadas por sus orejas redondas. En tales historias se las llama con frecuencia “vacas de túmulos” aludiendo a las duendes. Existen muchas vacas de los túmulos en las tradiciones populares inglesas y escocesas como la del bosquecillo de McBrandy y la de Krikham.

Cabe decir que si hay vacas duendes también deben existir los toros duendes. Para los celtas los toros eran animales sagrados que representan la energía, la fertilidad, la virilidad, la potencia y el vigor. Los toros perecían de muerte natural y eran enterrados como ofrenda a los dioses de la tierra, mientras que en la época de la recogida del muérdago sagrado se sacrificaban a los dioses del cielo dos astados de blancura inmaculada.

Los búfalos acuáticos duendes viven en rias y en ríos y acuden a tierra para conducir al ganado ordinario bajo las aguas hasta el país de las hadas. Por esta razón, los ganaderos no permiten que sus reses pasten cerca del agua.

El búfalo mágico es un temible animal que vive en los mares en torno de la isla de Man. Algunas veces abandona las aguas para pastar y aparearse con las vacas corrientes. La prole resultante será corpulenta y lustrosa y producirá cantidades abundantes de leche.

Pero este búfalo tiene un temperamento feroz, odia a los seres humanos y se ha sabido de casos en que aterrorizo a comunidades enteras. Un campesino tuvo que abandonar su granja cuando el bújalo se lanzó contra él.

El mensaje de las Hadas hoy para ti

Cuando aparezca en tus naipes la Vaca Duende, anunciará un estado de amor solícito y desinteresado como el que una madre siente por su hijo. Sus dones son bienestar, apoyo, atenciones y sustento emocional.

Si surge el Búfalo mágico indica agresividad y un poder mal empleado, fuerza bruta y arrogancia.

¿Cómo puedes trabajar con VACA DUENDE – BÚFALO MÁGICO?

Vaca Duende

Esta evocación explora los aspectos solicitos de la vaca duende:

Relájate, es una noche estival, cálida y perfumada. Te hallas en un prado bajo la bóveda del firmamento. En torno de ti la hierba lozana exhala un suave aroma y percibes el olor de las flores nocturnas.

Vacas rojas y blancas pastan tranquilamente la hierba, moviéndose con lentitud y deliberación de una manera sublime y peculiar. Un ternero mama y puedes distinguir en su morro las gotitas de leche blanca como la nieve. Todo aparece sereno y pacífico.

Te tiendes sobre la hierba y percibes a la tierra que te acoge. La tierra te sustenta y te mantiene, sientes su fuerza. La tierra te nutre. La tierra te cura. Adviertes como fluye hacia ti su fuerza.

Contemplas las estrellas, la via láctea, la galaxia en donde se halla situado nuestro pequeño planeta, aquella a quienes los antiguos consideraban leche de los senos de la Diosa Madre, que a menudo adopta la forma de una vaca. Sientes como un contacto físico la luz de las estrellas sobre tu piel. Penetra en tu cuerpo y nutre tu espíritu. Eres un hijo del universo.

Cuando estés dispuesto a marcharte, manifiesta tu gratitud al espíritu de la Madre. Deja que se esfume la escena en torno de ti y retorna a la conciencia de vigilia.

Búfalo Mágico

Mientras que la vaca es la madre nutriente, le búfalo representa la destrucción implacable de quienes desponjan al mundo natural. Es peligroso invocar sus energías.

Buen día,

Lilian.

Si quieres recibir diariamente las actualizaciones, puedes suscribirte al blog y recibirlas directamente en tu correo o seguirnos en nuestra página de Facebook ALUNDAIN (solo tienes que entrar y darle me gusta)