EL-GENIO-DEL-ROBLE

Mensajes del Anillo de las Hadas para ti

EL GENIO DEL ROBLE

La carta muestra un robledal al comienzo del estío. Las campánulas cubre el suelo. Ante el árbol hay un duende enano que sostiene una bellota. Esta acompañado por un zorro.

Los genios de los robles son los duendes arbóreos más difundidos en Inglaterra, en ocasiones se funden con los propios árboles y a veces aparecen como enanos que brindan manjares tentadores al paso de los mortales, cuando en realidad se trata de setas venenosas transformadas por sus habilidades. Pueblan bosquecillos en donde han crecido renuevos de los robles caídos. Si hay allí campánulas, indican invariablemente la presencia de estos genios y los eres mortales deberían abstenerse de pisar tales lugares.

Estos genios se muestran extremadamente airados y peligrosos si talan sus árboles. Se dice que cuando un roble cae, sus chillidos y lamentos pueden ser oídos a más de un kilómetro.

Los genios de los árboles protegen asimismo a los animales del bosque y castigan a quienes los dañan como los cazadores de zorros. Pero también poseen una magia beneficiosa: la lluvia que recogen en los huecos de sus árboles tiene mágicas y potentes virtudes curativas.

Es un personaje de la Corte de Verano.

El mensaje de las Hadas hoy para ti

Cuando surge en tu tirada el poderoso Genio del Roble, denota poder, buen gobierno, un conocimiento recibido y autoridad. Sus dones son la fuerza de la voluntad y el control de si mismo y el Genio promete que si actúas correcta y  honorablemente serás recompensado.

Debes evitar el miedo a las alteraciones y también la incapacidad para adaptarse al cambio de las circunstancias. Mantente alerta para que cuando surjan oportunidades las puedas aprovechar y no las dejes pasar de largo.

¿Cómo puedes trabajar con EL GENIO DEL ROBLE?

Los árboles son honrados por el saber que acumulan durante su larga existencia. Las hechiceras se limitan en ocasiones a meditar con la espalda apoyada en su tronco para que les comunique sus energías. A veces un árbol se permitirá arrancar una rama viva que conecte con su conocimiento y poder por muy lejos que la lleves. Esta recibe el nombre de vara mágica y recibirla de un espíritu arbóreo constituye un gran honor que es preciso merecer sin robarla jamás.

Para que sea una auténtica varita mágica, su madera ha de pertenecer aún árbol vivo con el fin de captar su esencia. Esta circunstancia es objeto de muchos equívocos. Algunos aseguran que la rama ha de ser obtenida de modo tal que sea posible capturar al dríade del árbol, pero eso representa una simplificación de algo mucho más profundo. Cada planta posee su propio espíritu, que encarna su carácter, su vibración mágica, sus lecciones y su relación compleja dentro de la Red de la Existencia. Plantas y árboles han de ser abordados como individuos y respetados en calidad de entidades vivas y espirituales. No hay dos robles con la misma personalidad ni dos plantas de lino presentan las mismas cualidades. Captar este espíritu representa una tarea difícil, no es cuestión de dar tres vueltas a un árbol y preguntar ¿Puedo arrancar una rama?, para llevártela después dejando una moneda a cambio (nadie sabe de qué servirá eso al árbol).

¿Cuántas personas saben si reciben una respuesta?¿Escucha siempre el árbol? Tales indicaciones tienen su base en las tradiciones populares, una sombra del auténtico conocimiento.

En primer lugar, es preciso establecer una relación con un espíritu arbóreo durante un determinado periodo de tiempo, tenéis que entenderos. Algunos árboles se sienten bien dispuestos hacia los seres humanos, otros necesitan ser persuadidos, habrá que combatir con algunos y varios jamás te entregarán nada por mucho que hagas. Si robas su madera, contarás simplemente con una rama muerta no con una varita mágica y viva.

Cuando dispongas de tu varita, que tradicionalmente mide desde el codo a las puntas de los dedos, puedes tallar allí tus símbolos personales, pero no debes incorporar a la madera cristal alguno.

 Si quieres recibir diariamente la lectura diaria de tarot para guiar tu día, puedes suscribirte al blog y recibirla directamente en tu correo o seguirnos en nuestra página de Facebook ALUNDAIN (solo tienes que entrar y darle me gusta)