tarot el anillo de las hadas - GWYN AP NUDD

Mensajes del Anillo de las Hadas para ti

GWYN AP NUDD

Este naipe muestra la figura sombría del rey galés del Mundo Inferior, con su propia lechuza familiar. Al fondo aparece Glastonbury Tor.

Este personaje reina sobre los espíritus galeses del Tylwyth Teg o pueblo de los duendes. Es un individuo de aspecto sombrío, como corresponde al Rey de los Muertos y se lo describe tradicionalmente como una lechuza. Su reino se extiende bajo la tierra y cabe llegar hasta allí a través de los lagos galeses o por Glastonbury Tor, en la Inglaterra del sudoeste, que asimismo rigió antaño Gwyn.

En las tradiciones populares celtas, el País de los Duendes y el Mundo Inferior son la misma cosa. Se llega ahí a través de túmulos de los duendes, de colinas pedregosas, cuevas, pozos o sumergiéndose en los lagos y charcas. Estas entradas eran lugares de adoración para los celtas y preceltas. Creian que todo el poder y la fertilidad, así como la vida y la muerte, arribaban del mundo Inferior, que contiene las almas de los antepasados, los duendes y los dioses. Los muertos eran objeto de conmemoración en Lughnasa, Samhain y el solsticio de invierno cuando permanecían abiertas las puertas del Más Allá. Se advertía a las personas conducidas al País de los duendes que evitaran tomar allí alimento alguno, pues de otro modo jamás serían capaces de retornar al mundo de los vivos.

El mensaje de las Hadas hoy para ti

Cuando en tus naipes surge Gwyn Ap Nudd Rey del Mundo Inferior, denota secretos profundamente enterrados, cosas ocultas, miedos velados, sentimientos reprimidos, restricciones impuestas por uno mismo o una sujeción al pasado. Es posible que de tu mente subconsciente emerja algo irresuelto que afecte al presente.

Tal vez sea Gwyn ap Nudd una persona real en tu existencia: un hombre de edad madura o un anciano de cierta influencia, muy juicioso y serio, intelectual y reflexivo, pero que se muestre indiferente y reacio a comprometerse.

Como puntos negativos debes evitar el empleo inadecuado del poder, abuso, obsesión, agresión, insulto y la quiebra de la fe.

¿Cómo puedes trabajar con GWYN AP NUDD?

Puedes visitar el reino de Gwyn ap Nudd a través de la siguiente evocación:

Relájate. Imagina que asciendes por un monte, justo antes del amanecer. Es la noche del solsticio de invierno. En torno de ti, la tierra y los árboles se hallan desnudos, sin más excepción que las de los acebos que lucen sus bayas de un rojo brillante, muestra de vitalidad entre la desolación invernal.

Cuando alcanzas la cima del monte, encuentras un círculo de piedras, cada una de las cuales porta cristales de cuarzo. Brillan con fuerza a la luz que precede al alba.

Dentro del anillo hay un túmulo funerario, cuya entrada está flanqueada por espirales, el simbolo del paso del Sol en torno a la tierra y de su muerte y renacer cada día y cada año. Mientras observas, el túmulo se abre. Dentro reinan la oscuridad y el silencio. Luego percibes el sonido ahogado de los aullidos de muchos perros. Tras de ti y a través del cielo, pasan el Rey Gwyn ap nudd y la jauría salvaje. El monarca monta un caballo negro azabache y está acompañado por los perros duendes. Te haces a un lado cuando entran en el túmulo, de regreso de su cacería nocturna.

Aclara ya cuando les sigues hasta la cámara que hay dentro del túmulo. Sabes que es una sala mortuoria, pero no sientes miedo. Parece completamente pacífica y un lugar de promesa, mas un útero que una tumba.

De repente un haz de luz intensa entra en la estancia. Es la del nuevo día que penetra por el pasadizo y llena esta sala con una irradiación que presta fuerza a los espíritus que descansan en su interior.

Percibes en tu piel la luz y el calor penetrando en las células de tu cuerpo hasta llegar al meollo mismo de tu ser. La claridad te colma y aporta nueva vida a cada parte de ti. Ahora te sientes rebosante de fuerza y de vitalidad. Adviertes las posibilidades de la existencia, el carácter de la novedad que todo reviste. Con el sol renacido, renaces tu, hijo de la luz y de la promesa. A partir de ahora puedes emprender un nuevo comienzo. Todo está a tu alcance.

Dedica algún tiempo a explorar esta sensación. Báñate en la irradiación. Desde su trono, enmarcado en la luz, Gwyn ap Nudd alza su copa en homenaje a ti. Por tu parte, haces una reverencia. Si lo deseas, puedes pasar algún tiempo en la alegre compañía de los duendes del túmulo.

Al cabo de un rato, abandonas la cámara. Afuera ha empezado la mañana. Un brillante resplandor invernal ilumina el paisaje. Comprendes que el día ha renacido. Un nuevo tiempo ha comenzado. Tu nueva energía te impulsa a aprovechar el momento para realizar la promesa de tu vida.

Cuando te halles dispuesto, regresa a tu conciencia de vigilia.

Buen día,

Lilian.

Si quieres recibir diariamente las actualizaciones, puedes suscribirte al blog y recibirlas directamente en tu correo o seguirnos en nuestra página de Facebook ALUNDAIN (solo tienes que entrar y darle me gusta)