mi pareja me pide tiempo ¿qué hago?

Mi pareja me pide tiempo ¿Qué hago?

Hoy me apetece mucho hablar de este tema porque estar en redes sociales y hablar con mucha gente trae inevitablemente el tropezar reiteradamente con situaciones que se repiten con mucha frecuencia. No soy psicóloga pero sí puedo aportarte mi opinión y mi visión al respecto.

Estás en una relación que al comienzo era fantástica, todo muy bonito, muy idílico pero con el tiempo, como es natural, los roces surgen por que afortunadamente sois dos personas diferentes y conocerse y aprender a caminar juntos pasa por limar esa serie de dificultades que surgen en el camino.

Y es posible que de pronto tú notes que tu pareja cambia, que ya no es la misma persona que era siempre, no te da las mismas atenciones y tú busques con ansiedad el porqué de esos cambios y tu pareja te conteste con evasivas. Incluso es posible que nada de lo que tú hagas le parezca bien a tu pareja, todo son críticas para ti y hasta respirar ya sea un motivo de malestar e incomodidad. Antes disfrutaba pasando su tiempo contigo pero ahora necesita espacio y se lo das. Comprendes que necesita realizar otro tipo de actividades y le das ese espacio pero llega un momento en que te das cuenta de que ese espacio ya no te incluye a ti en casi ningún momento del día y cuando reclamas esos momentos que tú anhelas te llega con la noticia de “necesito un tiempo”.

Y tú te quedas en estado de Shock y dices ¿qué? (bueno en realidad posiblemente digas cosas más groseras pero no lo vamos a reflejar aquí – risas pícaras)

¿Qué hacer cuando tu pareja te pida tiempo?

¡Dárselo! Por Dios dale todo el tiempo que necesite pero ten en cuenta unas cuantas cosas:

  • Si tu pareja te pide tiempo es porque ya hay una fisura importante en vuestra relación y desde luego pedir tiempo debería ser la última opción porque si la relación es importante para los dos hay algo que se llama DIÁLOGO y generalmente se usa para solucionar los problemas que existan entre ambos.
  • Si te pide tiempo puede deberse a cuatro causas más o menos según yo lo veo:
    1. Que tu pareja esté agobiada con las atenciones que antes tanto le gustaban de ti pero ahora le asfixien y necesite tiempo para respirar. En cuyo caso y aquí va mi opinión personal, si le agobian ahora le agobiarán dentro de un mes y dentro de un año. ¡Aire que ancha es Castilla!
    2. Que se sienta acojonada (con perdón) por la seriedad que toma la relación y no es exactamente lo que esa persona esperaba y necesite dar un paso atrás. ¡Ea! ¡Más aire!
    3. Que esté tan atontado que no sabe ni lo que quiere en cuyo caso ni siquiera sabrá si te quiere a ti o no te quiere. ¿Te lo tengo que repetir?
    4. Que sea una persona cobarde y no tenga la valentía de romper la relación de golpe y prefiera hacerlo despacito (ay no amor, el suavecito papi yo lo uso para otras cosas…) y en su cobardía prefiere dejarte plantado-a como las lechugas con un hilito de esperanza esperando por él o ella. ¡Despierta que la vida no es un cuento de Disney!

Ahora sí, tienes dos soluciones y esto pasa por saber lo que tú quieres hacer realmente y lo que estás dispuesto-a a sacrificar.

¿Quieres darle ese tiempo y esperar? ¡Fantástico! A veces, las cosas pueden arreglarse… pero no es lo más usual. Sin embargo me voy a permitir el darte unas cuantas sugerencias ¿de acuerdo?

  • Si quiere tiempo y quieres dárselo lo justo es que sepas primero porqué quiere el tiempo así que tesoro esto es lo primero que debes saber antes de pensar si quieres dar ese si o un no. ¿vale?
  • Si sus motivos te han convencido debes considerar lo que vais a hacer con vosotros dos durante ese tiempo es decir, ¿vais a hablar? ¿vais a veros? O por el contrario ¿será un corte radical y durante ese tiempo no vais a mantener ningún contacto?
  • Tiempo… puf.. tiempo, si vale ¿pero hasta cuándo? Ni se te ocurra ser tan incauto-a de decir si sin poner una fecha de caducidad porque el tiempo puede ser un dia, una semana, un mes o un año…. ¡Espabila! Que lo único que tienes valioso en tu vida es tu tiempo y no vas a vivir tanto como Matusalén.
  • Esta es la parte que más me gusta del SI… y si te quiere un poquito será la que menos le vaya a gustar a él o a ella. ¿Vivir en pausa esperando lánguidamente a que a esa persona descerebrada se le arreglen las ideas? Ni hablar del peluquín que diría mi abuela. No chica, la vida sigue, y es divina de la muerte vivirla. ¡A vivir que son cuatro días! De modo que deja la lloriquera, deja el victimismo y a vivir. Busca hacer cosas que te encanten, que te hagan sentir vivo, disfruta, y con ello no te digo que te líes con una legión no… pero si que no te encierres, que salgas, que hables con gente, que conozcas gente nueva, porque tal vez… lo que esa persona descerebrada no sabe valorar, otra lo considere un tesoro. ¿Estamos?

En mi opinión personal, si alguien te pide tiempo es sinónimo de relación rota y adiós de modo que ¿para qué prolongar más una ruptura y convertirla en una agonía lenta? A veces hay que echarle valor a la vida y a pesar del dolor saber decir NO y cerrar esa puerta porque te aseguro que cuando una puerta se cierra otra se vuelve a abrir para ti con miles de posibilidades y oportunidades de ser feliz.

Bueno… creo que la polémica está servida, pero es sólo mi opinión personal, mi visión de esta cuestión que no tiene porqué ser la tuya desde luego, pero si lo escribo aquí ya no tengo que repetir esto mismo a las personas que me consultan en redes sociales una y otra vez.

Puedes tomar en consideración mi opinión o tirarla a la papelera, como siempre, es tuya la decisión. La vida se compone de eso, de tomar decisiones y de tener el valor, la valentía y el arrojo de aceptar esa responsabilidad.

Lilian Rodriguez.

Si te ha gustado por favor comparte en tus redes sociales o  suscríbete a mi canal de youtube.Muchas gracias.

Alundain en Google

Alundain en Facebook

Alundain en Youtube