NENTATSU HÔ

Enviar Mensajes al Subconsciente.

 El significado de la palabra se desglosa de la siguiente manera:

Nen: Pensamiento

Tatsu: Alcanzar, llegar

Hô: Método

 Nentatsu Hô es una técnica de tratamiento mental-emocional que se usa para eliminar los malos hábitos enviando mensajes al subconciente con ayuda de la vibración Reiki que emanamos desde nuestras manos.

 Nentatsu Hô puede ser empleada tanto en nosotros mismos como a otras personas y si se usa en combinación con otro tratamiento pues puede aplicarse entre 1 y 3 minutos pero empleándola sola el tiempo de duración debería oscilar entre 5 y 10 mn.

A día de hoy es sabido por medio de la neurociencia, la ciencia cognitiva del subconciente y el funcionamiento del subconsciente que las afirmaciones que empleemos en esta técnica deben ser expresadas  en primera persona, de manera afirmativa y en tiempo presente.

Los cinco principios o preceptos de reiki no deben ser usados como afirmaciones sino como frases que deben formar parte de tu estilo de vida pues si por ejemplo repitiésemos constantemente, solo por hoy no te enfades, pues realmente el decreto seria el de enfadarnos, no el de no enfadarnos.

Es preciso entender bien este punto para realizar los tratamientos de manera correcta.

La utilidad es amplia pues podemos  emplearla para liberar hábitos y patrones de conducta que no son saludables, lograr metas o transmitir los cinco principios (en afiramtivo) a los enfermos graves. (No confundir esto con una sanación utilizando el poder mental o concentración).

NENTATSU HÔLa forma de usar esta técnica es:

1.- Creamos la afirmación que deseamos usar: Oraciones en tiempo presente, enfocándose en lo que se desea. Por ejemplo: Yo Soy una persona perfectamente sana. Yo soy una persona fuerte.

2.- Realizamos Gasshô (unimos las dos manos en oración a la altura del Corazón), para centrar la mente, fomentar la calma en nuestro interior y fijar el propósito o la intención de la práctica. Realizamos la conexión a la energía Reiki.

3.- Se coloca en la frente la mano dominante para enviar un deseo puro, con confianza y honestidad. La mano no dominante permanece descansando con la palma hacia arriba sobre el regazo o la rodilla, a modo de conexión.
Otra forma de ubicar las manos es mano no dominante en la frente y mano dominante en la nuca.

4.- Permanecemos así por varios minutos y al terminar, se realiza nuevamente Gasshô para agradecer.

Esto es todo por ahora, gracias por acompañarme en la lectura.

Si te apetece, puedes Subscribirte al blog o unirte a nuestra página en Facebook Reiki Salud y Bienestar o unirte a nuestro grupo de REIKI

Guardar

Guardar

Guardar