la magia de los numeros y las letras

¿Qué significa la primera vocal de tu nombre?

Los antiguos consideraban las vocales como los elementos sagrados del alfabeto. Pensaban que la primera vocal representaba la vibración bajo la cual el alma entraba en el cuerpo. Y en efecto, se ha demostrado que esa primera vocal ejerce una gran influencia sobre e l individuo y que, si se repite a lo largo del nombre sus cualidades se intensifican.

Hay que considerar tres factores con respecto a la primera vocal del nombre:

  1. Lo que significa cada vocal propiamente dicho.
  2. Cuantas veces se repite en el nombre completo.
  3. Qué letra, si hay alguna, le precede.

Si la primera vocal se repite más de tres veces en el nombre, sus características particulares se hallarán muy intensificadas. Y la persona puede inclinarse con exceso en la dirección de ese atributo.

La descripción siguiente es muy generalizada y debe entenderse solo como una pequeña guía para determinar la personalidad de la persona, dentro del contexto del análisis numerológico completo.

A como primera vocal del primer nombre.

Eres una persona audaz, independiente, inquisitiva e interesada por la investigación. Sabes lo que quieres y por qué lo quieres. Si la A es la primera vocal de tu nombre y hay dos en el nombre completo, posees sin duda una mente muy despejada con mucha seguridad en tus actos, dotada de gran inteligencia y con capacidad para dirigir. Si hay tres A, sabrás salir de situaciones complejas con aplomo y desapego. Te cuesta dar la confianza si has descubierto algo que no te parece justo.

Si hay más de tres, te inclinarás hacia el egoísmo, el cinismo y una crítica demasiado exacerbada, detestarás la rutina y la intolerancia estará bastante acentuada en tu personalidad.

E como primera vocal del primer nombre.

Sin duda llevas una vida excitante, llena de acontecimientos. Eres una persona muy versátil, posees la capacidad de aprender fácilmente, aunque a veces te muestras muy nervioso y temperamental. Esta letra tiene la capacidad de atraer el dinero asi como la capacidad de hacer empresas. Si la E es la primera vocal de tu nombre predominará el temperamento nervioso y emotivo. Si hay dos E tendrás tendencia a padecer fobias y una vida plagada de sorpresas a partir de los 34 años, asi como tendencia al insomnio si no controlas las emociones. Si hay 3 E eres una persona con mucho movimiento y con tendencia a la dualidad y la falta de compromiso con las cosas, además de una ligera inclinación a la agresividad verbal y a la obsesión y hay más de tres en el nombre completo tal vez tengas una naturaleza demasiado inconsciente con tendencia al derreoche y a una vida algo ligera.

I como primera vocal del primer nombre.

Eres una persona muy intuitiva y probablemente te interesas por las artes, el teatro y/o las ciencias. Si la i es la primera vocal de tu nombre eres una persona muy tímida, sensible y extremadamente emocional aunque es probable que los demás te vean como una persona inflexible. Si hay dos I es probable que seas muy nerviosa, especialmente en la niñez, con la incapacidad de expresar realmente tus virtudes y talentos precisamente por ese temperamento nervioso que tienes. Con 3 I la timidez es extrema y te impedirá expresarte como deseas y tendrás tendencia al aislamiento y a la ansiedad por la incapacidad de parar de pensar. Y finalmente si hay mas de tres en el nombre completo necesitarás ayuda para adaptarte en el mundo en el que vives y tendrás tendencias a las fobias y paranoias además de ser terco en potencia de 10.

O como primera vocal del primer nombre.

Eres una persona franca y muy metódica. Crees en la ley, el sistema y el orden. Eres una persona observadora y audaz pero tienes tendencia a buscar la soledad o a huir de las relaciones afectivas que impliquen un compromiso aunque depende bastante de las vocales que lo acompañen. Si la o es la primera vocal de tu nombre buscas el orden en tu vida, no te gustan los imprevistos y planificas hasta el horario para ir a lavarte los dientes, es un decir, pero vamos que lo planificas todo con bastante tiempo de antelación y si hay algo que detestas es tener que pedir un favor.

Si hay dos O buscaras siempre el orden en tu vida pero también en la de los demás con lo que tendrás bastante tendencia a la intolerancia y a ser muy severa en los juicios.

Si hay 3 O cuidado con lo terco que eres… te costará llegar a acuerdos y a un entendimiento además de que te será bastante difícil comunicarte sin ser hiriente con tus palabras.

Y hay más de tres en el nombre completo eres una persona realmente terca, lenta y apagada pero lo de terca… me refiero a terca, terca, terca… vamos que la palabra terquedad adquiere una nueva dimensión contigo y tendrás tendencia a ser una persona casi tiránica, dominante y ególatra.

U como primera vocal del primer nombre.

Eres una persona que posee una mente universal, capaz de grandes ideas y de un punto de vista muy amplio. Te gusta acumular las cosas materiales. Simbólicamente, acaso te conviertas en un coleccionista. Si la u es la primera vocal de tu nombre esto habla de sabiduría, curiosidad, buen sentido del humor y audacia pero también un pelín terco.

Si hay dos U tienes una visión amplia de la realidad universal, y eres muy pero que muy capaz de manejarte en situaciones con momentos tensos en masa.

Si hay 3 U tienes peligro de desapego a nivel sentimental asi como una comprensión clara del mundo espiritual y material.

Y si hay más de tres en el nombre completo eres una persona que tal vez experimente un sentimiento de pérdida y de egoísmo, ya que la copa rebosa y se derrama su contenido. Tendrás una tendencia clara hacia el materialismo y la superficialidad.

En español, la W se considera siempre como consonante sin embargo en los nombres con origen anglosajón y no pronunciados a la española, la W se considera como una doble U.

Y como primera vocal del primer nombre.

Los nombres de origen español que incluyan la Y como vocal son prácticamente inexistentes. En los de origen extranjero, como Yvonne o Yvette, la Y suena como la I.

Una observación con respecto a la semivocal Y; tal vez su forma bifurcada indique su doble uso en el alfabeto. Como sonido vocálico podría ocupar el lugar número 27 en el alfabeto latino, a fin de completar la vibración 9, hoy dia perdida. Pitágoras consideraba la Y como una letra altamente mística, hasta el punto de que, en cierta ocasión, adoptó el nombre de Yarancharya, a fin de experimentar personalmente su vibración.

Si hay un diptongo o dos vocales juntas en el nombre como en Luisa, se combinan las cualidades de ambas vocales.

Por ejemplo, Mauro indica que estamos ante una persona independiente e interesada por la investigación y al mismo tiempo de mente universal y con tendencia natural a acumular cosas materiales.

La combinación de vocales solo se cuenta en el resto del nombre cuando se encuentran juntas, sin ninguna letra intermedia. Por ejemplo, en el nombre Mauro Sanz Gutierrez se considera que la primera vocal, o sea, el diptongo AU, es único ya que la A de Sanz y la U de Gutierrez no están unidas. Si cambiamos Gutiérrez por el apellido Saura, entonces consideramos que el primer diptongo estaría repetido y por tanto se reforzarían sus cualidades.

En cuanto a los triptongos o vocales triples, poco comunes en los nombres hispanos, se combinarían las cualidades de las tres vocales.

Alundain

Si te ha gustado por favor comparte en tus redes sociales o  suscríbete a mi canal de youtube.Muchas gracias.

Alundain en Google

Alundain en Facebook

Alundain en Youtube