REIKI BLOQUEOS ENERGÉTICOS

Bloqueos Energéticos

Bien, aquí hay que entender algo, que ya expliqué con anterioridad cuando tratamos el tema del aura, pero recordamos, que nuestro cuerpo energético posee su propia energía, su propio KI. Cuando nosotros canalizamos energía procedente del exterior,  se incorpora a nuestro canal energético y se mezcla con nuestro KI y esta energía exterior debe ajustar su vibración en función de la vibración de lo que almacenamos en nuestro interior: las emociones no expresadas.

Pongamos un ejemplo: Vamos a dar por sentado que tienes un miedo espantoso a las arañas. Este es un bicho bastante común en casa, y hay personas que tienen un miedo irracional a estos animales. ¿Qué puede suceder cuando te encuentras frente a una en tu propia casa?

Puedes actuar de dos maneras:

  1. Te da un ataque de miedo y sales por pies, o sea, corres pero en dirección contraria y que sea tu madre, pareja, hermano etc. quien la mate.
  2. Que te de un ataque de asco y rabia y te líes a darle con lo primero que tengas a mano, escoba, zapato, matamoscas, etc.

En el primero de los casos huyes, es un instinto animal, y en el segundo de los casos luchas, es otro instinto animal. Como animales que somos, sabemos lo que hay que hacer en cada momento, correr o luchar y para ello vamos a generar una cantidad extra de energía que nos va a permitir realizar ese proceso.

 

Subscríbete a mi canal de You Tube

Sin embargo, cuando pasa el peligro ¿Qué hacemos con el excedente de energía?

En un medio natural, un animal salvaje realizaría acciones para librarse del excedente de energía. Los pajaritos batirían las alas por ejemplo, o los felinos lo que hacen es afilar las uñas contra un árbol (mi gato contra el sofá), un perro se sacude y así podrías juntar un largo etcétera.

Los animales saben cómo realizar su higiene energética pero nosotros, ¿Qué hacemos nosotros?

Hemos perdido nuestros instintos animales en ese sentido porque ya no tenemos contacto con nuestro lado salvaje en la naturaleza, de modo, que cuando generamos un excedente de energía simplemente la retenemos, no la soltamos. Entonces cuando vamos acumulando esos excedentes de energía en nuestro sistema energético, y no la soltamos, es cuando se producen los bloqueos energéticos y es cuando comienzan los problemas para nosotros.

Por lo general, la vibración de un bloqueo energético es baja, y por lo general vibra en la misma frecuencia que la emoción que lo generó, es decir, el miedo, la tristeza, la ira, el odio, la rabia, etc.

Físicamente podemos sentir los bloqueos energéticos con sensaciones como presión en la cabeza, bola en el estómago, o un peso en el pecho que no te deja respirar o sensación de ahogo y todo eso no hace más que señalar que tenemos ahí un montón de energía acumulada vibrando en una determinada frecuencia y que no hemos sabido desbloquear.

El Efecto Diapasón

Lo dicho anteriormente es cómo nosotros la percibimos desde dentro, pero también podremos irradiar todo eso hacia fuera en forma de mal carácter, estando enfadados, iracundos, dando malas contestaciones, con vocabulario soez, o sumiéndonos en una tristeza incomprensible etc.

Y aquí es donde viene otro dato muy interesante. Esta energía que tenemos ahí bloqueada, digamos que puede despertarse al entrar en contacto con otra energía que vibra en la misma frecuencia. Por ejemplo, sin motivo aparente, viene alguien soltándote improperios, insultos etc. Puedes reaccionar de dos maneras, una respondiendo a esos insultos a esa ira como más insultos y más ira, generando así una discusión acalorada. Otra, ignorando su conducta o tratando de establecer un dialogo amable con la persona para llegar a un punto de entendimiento.

Si reaccionas de la forma primera, esto es bueno en tanto en cuanto tú ya estás obteniendo información sobre ti mismo: tienes un bloqueo energético y debes ponerte a trabajar sobre él de manera activa.

En el momento en que tu liberas esa energía estancada, desaparece el bloqueo y por consiguiente las vibraciones de esas situaciones similares procedentes del exterior, ya no te afectarán de la misma manera, pero es que además, y aquí viene lo importante, nuestra vibración también cambia y por tanto, atraemos a personas distintas y también a situaciones distintas y nuestro entorno cambia también.

Los beneficios del Reiki

Ser conscientes de todo esto es muy importante y Reiki, nos puede ayudar de manera muy activa a liberar la energía que nos hace daño y ser conscientes del lugar donde se aloja el malestar emocional o el bloqueo energético pues ya supone un paso importante en el camino  hacia nuestro bienestar.

Con Reiki podremos aplicar una correcta higiene energética que nos va a aportar un cambio energético interno y externo. Nos aportará bienestar emocional y aumentaremos por tanto nuestra calidad de vida.

Gracias por llegar hasta aquí en la lectura. Un abrazo para todos, y feliz día.

Lilian Rodríguez.

Más en nuestro Curso de Reiki.

Guardar

Guardar