REIKI: ¿Cuándo NO se debe dar REIKI?

REIKI: ¿Cuándo NO se debe dar REIKI?

Bien, aquí la pregunta tiene tres vertientes:

1.- ¿Reiki está contraindicado en algún tipo de enfermedad?
Posiblemente esto ya lo he respondido antes pero por si quedaban dudas, la respuesta es NO. Reiki no tiene ni contraindicaciones, ni representa ningún tipo de peligro en ningún caso. Se puede dar Reiki a embarazadas, bebés, enfermos graves, enfermos terminales etc.

2.- Me he hecho una limpieza de aura con incienso y con Reiki, pero no he hecho nunca una limpieza de liberación de implantes. Nadie me dijo que tenía que hacerlo. ¿Puedo seguir dando Reiki?
Aquí la respuesta es: Puedes dar Reiki a ti mismo, pero a otros solo cuando te hayas hecho una limpieza energética a nivel de liberación de implantes y larvas astrales. Como expliqué en su día, es posible transferir no solo las larvas sino también los implantes propios a través de una sesión de Reiki.
Si no sabes qué es eso revisa los enlaces de Liberación de Implantes y Meditación para liberar implantes y larvas.

 

Subscríbete a mi canal de You Tube

3.- Tengo un poco de resfriado, o estoy enfermo de XXXX ¿Puedo dar Reiki?

La respuesta es, primero sánate tú y luego ya podrás pensar en sanar a los demás. NO es conveniente que des Reiki a otras personas estando enfermo, más que nada por pura ética y además por pura higiene energética. Te voy a razonar el porqué.

Es cierto que la energía que canalizamos de Reiki es unidireccional, es decir, entra por la cabeza, circula por tu canal energético y tú la transfieres, en principio, por los chakras secundarios de tus manos, pero no tiene retorno.

Sin embargo, hay leyes universales y una es la ley de la sintonía. Esto quiere decir que si no estás en un estado de vibración adecuado, y por el motivo que sea, estás vibrando bajo, ¿qué atraes a ti mismo y a tu vida? Atraes todo lo que vibra energéticamente en la misma sintonía, en la misma frecuencia que estás vibrando tú.

En algún que otro manual, he visto que dicen que conectarse a Reiki es tan simple como decir “Energía aquí y ahora”, y no pretendo cuestionar que eso no sea así, en absoluto, claro que te conectas a una energía pero ¿qué energía?

De ahí, la importancia de usar un protocolo adecuado de conexión a través del YO SOY, tal como os enseñé en temas anteriores y realizando una perfecta conexión cielo-tierra en el proceso, etc.

Pero sigamos. Cuando una persona está enferma es porque su aura está debilitada, está fisurada o aboyada por tanto, se han colado agentes patógenos externos en nuestro circuito energético. Si has estudiado con anterioridad el tema del Aura, sabrás lo que te estoy diciendo, sino, por favor revísalo y así no nos extendemos de más en este capítulo. Siguiendo el hilo es fácil deducir que puedes tener cuando menos, energías densas, larvas pegadas a tu aura alimentándose de ti y aprovechando tus momentos de debilidad. Con esto, volvemos al apartado dos de este mismo artículo.

Es cierto que le estarás pasando Energía, que si te has conectado bien incluso hasta puede que sea buena, pero sino, simplemente estarás haciendo una transferencia de una energía que no sabes cuál es, y además, estarás poniendo tu propia energía personal, tu KI, fácilmente entendible si estudiaste el tema anterior de bloqueos energéticos y efecto diapasón.

El resumen y la conclusión después de todo lo dicho es que un Sanador, o mejor dicho, un Canalizador de Energía, tiene la obligación moral y ética, además de la responsabilidad de cuidar al máximo su higiene energética antes de afrontar el canalizar energía, incluso en la distancia. Si, has leído bien, incluso en la distancia, porque a través de los lazos energéticos también se transfieren cosas.

Quiero hacer aquí un inciso y explicar el lado opuesto, es decir, ¿puede mi paciente contagiarme o transferirme sus enfermedades?

Aquí la respuesta es NO. Si tú estás en un estado óptimo de salud, tu aura está salubre y tú realmente te has conectado a la Energía de Reiki, es del todo imposible que haya una transferencia a la inversa y también te lo voy a razonar.

Aquí acudiremos a un sencillo ejemplo de física pura. Vamos a imaginar que el enfermo es una botellita de un cuarto de litro de agua que está contaminada, sucia. El reikista es un botellón enorme, de 2 litros de agua limpia. Si conectamos la botellita y el botellón, la transferencia sería de la botella mayor, a la botella menor, eso sin discusión porque es pura física. Es impensable que el agua de la botella pequeñita, fluyese hacia la mayor ¿verdad?

Con Reiki sucede lo mismo. Si tu salud es buena, y te conectas realmente a Reiki, ¿qué sucede? Reiki es LUZ, es una energía pura, de muy alta calidad, y por tanto, una energía densa o de baja vibración jamás puede invadir a una energía de alta vibración, es más bien al contrario, la luz invade a la oscuridad, por eso, un Reikista en buenas condiciones y que haga su trabajo bien, jamás puede verse contaminado por las dolencias de sus pacientes. Esto, claro está, en el sentido de que estemos hablando de transferencia de síntomas. Ahora bien, por pura ética profesional, es altamente recomendable, el tomar precauciones adecuadas cuando estemos tratando a pacientes con enfermedades infecto-contagiosas.

Gracias por llegar hasta aquí en la lectura. Un abrazo para todos, y feliz día.

Lilian Rodríguez.

Más en nuestro Curso de Reiki.  No te olvides de subscribirte al blog , participa  en nuestro Grupo de Reiki en Facebook o apóyanos dando al Me Gusta en  Reiki Salud y Bienestar