El Hara

A estas algunas del curso ya estáis familiarizados con los chakras, con la ubicación y lo que sucede cuando están abiertos y cuando están cerrados. También estáis familiarizados con los tipos de energía, la energía vital que es la propia energía del cuerpo del ser humano y la energía universal  procedente de la fuente, del universo.

También me habréis oído mencionar el Centro del Hara ubicado en el tanden inferior, en el segundo centro, pero sin extenderme mucho más.

Ahora, para poder comprender cómo los japoneses consideran la energía y el cuerpo trabajan juntos os voy a hablar un poco sobre este centro.

Hara o Hara inferior

Este centro energético está ubicado por debajo del ombligo a una distancia de unos 8 cm hacia abajo aproximadamente. En este centro se almacena la energía con la que nacemos, la energía que es la esencia de nuestra vida y nos da el propósito de nuestra existencia.

La energía original está formada por la unión de la energía que recibimos de nuestros progenitores cuando somos concebidos y nuestra propia conexión energética con la fuerza de vida universal.

Cuando hablamos de Hara, sin ninguna otra palabra agregada siempre nos referimos al tándem inferior.

Hara medio ubicado a la altura del centro del corazón. En este centro la energía se encuentra conectada con las emociones, es por así decirlo, energía “humana” que está vinculada con la experiencia del hombre  y es a través de este centro que nosotros aprendemos el proceso de nuestra vida desde que somos niños hasta convertirnos en adultos y luego nuevamente regresando a la niñez.  De esta forma, cuando somos infantes no tenemos experiencia y cuando nos desarrollamos como adultos hasta llegar a la edad madura o anciana es que regresamos de nuevo a la niñez con la experiencia de un adulto.

Hara Superior ubicado en la zona del tercer ojo. En este centro la energía se encuentra conectada con nuestro espíritu. Cuando estamos conectados con este centro podemos llegar a ver colores o a desarrollar nuestras capacidades psíquicas.

Es importante mantener el equilibrio  y mantenernos centrados pues si somos capaces de usar esta energía de manera equilibrada podremos ver más allá de lo inmediato.

Esto es todo por ahora, gracias por acompañarme en la lectura.

Si te apetece, puedes Subscribirte al blog o unirte a nuestra página en Facebook Reiki Salud y Bienestar o unirte a nuestro grupo de REIKI