Reiki en animales y plantas

No es una novedad ya en el día de hoy el hecho irrefutable de que todo en el universo es energía. Tú eres energía, yo soy energía, incluso piedras, plantas y animales son energía y tienen su propia frecuencia vibratoria.

Justamente por eso, Reiki es tan beneficioso no solo para nosotros los seres humanos sino también para animales y plantas. Reiki sirve para limpiar, transformar, transmutar y resaltar la energía que ya existe en todo aquello a lo que se lo aplicamos y por consiguiente, beneficioso no solo para nosotros sino para nuestro entorno.

Los seres vivos en general son muy sensibles a las energías. ¿Acaso, en alguna ocasión no has observado como una de tus plantitas se ponía mustia cuando la energía que flota en el ambiente es demasiado densa? Y probablemente se haya incluso hasta muerto definitivamente por no saber aportarle una solución adecuada.

Pues bien, como te decía, son muy sensibles a las energías y además son muy receptivos a la Energía del Reiki.

Ya anteriormente te enseñé cómo aplicar Reiki al agua y los grandes beneficios que aportaba, igualmente puedes aplicar Reiki a tus alimentos, a tus medicamentos, en realidad a todo aquello que tu estimes conveniente que debe recibir Reiki, puedes dárselo.

Reiki en los animales

Cuando tu perrito o tu gatito necesitan Reiki, seguramente ellos vendrán a ti para que se lo des, son muy receptivos y sabios también, deberíamos aprender más de ellos. Ellos se van a colocar con seguridad en la posición adecuada para obtener el máximo beneficio de Reiki, y cuando es ya suficiente y sienten que no necesitan más, pues tu mascota simplemente se irá. Tan sencillo como eso.

En las imágenes que siguen puedes ver como localizar el sistema de chakras en perros y gatos, lo cual te será útil para tratar problemas localizados. Sin embargo, en mascotas pequeñitas, cachorritos, o animales de pequeño tamaño como pajaritos, tortugas etc, basta con ponerlos entre las manos y canalizar la energía sin más.
chakras en los gatos Chakras en los perros

Consideraciones que debes tener en cuenta al dar Reiki a tus mascotas

Debes conectarte a la energía de Reiki, tal como te enseñé, igual que si lo hicieras para ti o para un ser humano.

Cuando proyectas la energía a tu exterior para crear el huevo de protección, a la par estás creando un ambiente energético que abarca cuerpo, mente y espíritu y todo el espacio que te rodea. Esto, es muy positivo porque crea una vibración mental muy suave y que a la vez será muy beneficiosa para tu mascota.

 animal-reiki-dog-400  dreamstime_xs_41278140

Como sabes,  no hay que ejercer presión cuando pongas tus manos sobre tu mascota. Basta con posarlas suavemente sobre ellos. Es más, incluso, ni siquiera es preciso que permanezcan inmóviles. Puedes acariciar suavemente a tu mascota mientras le das Reiki. Seguramente, ello le va a resultar muy relajante y le reconfortará.

También es posible que con una mano le des Reiki en un punto fijo y con la otra acaricies a tu mascota. Seguramente tú vas a encontrar la forma más cómoda para que se sienta mejor mientras le das Reiki. Observar su lenguaje corporal te ayudará a saber qué es lo mejor para tu mascota en cada momento, lo importante es que tus manos no estén tensas ni ejerzan presión.

Recuerda que Reiki es un complemento, no una terapia sustitutiva, por ello es bueno que al margen de que tú ayudes a tu mascota con Reiki, continúes con sus revisiones veterinarias para comprobar sus progresos, y por supuesto, aportarle los cuidados más adecuados y beneficiosos para tu mascota.

pajaroreiki

El tiempo en cada centro energético puede variar, puedes comenzar con 30 segundos o un minuto en cada centro, aunque el objetivo final sería llegar a tres minutos en cada uno. De todas formas, como te dije, tu mascota se volverá más activa y se irá en el momento en que ya no necesite más tratamiento.

Reiki en las plantas y árboles

Puedes aplicar Reiki a tus plantas directamente sobre las hojas o las ramitas. Puedes tocar la planta o simplemente actuar sobre el campo energético de la misma sin necesidad de tocarla. Como siempre aquí prima tu intuición.

En los árboles puedes aplicar reiki al tronco directamente, o a las raíces poniendo las manos en la base del árbol. Si es de corta estatura incluso puedes aplicar Reiki a sus hojas.

plantas2

Pero puedes ir más allá. Puedes dar Reiki a su agua de riego o al abono que vayas a ponerle a las plantas. Es más, si vas a plantar semillas, también puedes darles Reiki antes de hacerlo para energizarlas y que crezcan sanas y vigorosas.

Si quieres aplicar Reiki a las flores de una planta, también es posible. En este caso, lo que debes hacer es aplicarlo como cuando haces la limpieza del aura, desde la distancia. Tomamos contacto con su campo energético y lo acariciamos y aplicamos Reiki.

¿Dónde más puedo aplicar Reiki?

La respuesta es simple: donde se te ocurra.

La idea es purificar y armonizar todo nuestro entorno con la energía de Reiki y es por eso, que debemos usarlo siempre que nosotros sintamos la necesidad de ello. En mi opinión personal y particular claro está, Reiki, en los tiempos en que estamos, debería ser impartido ya como una asignatura obligatoria en todos los centros de enseñanza primaria y secundaria. Nuestro sistema educativo está obsoleto, pero claro, esa es sólo mi humilde opinión.

Como te mencioné antes, puedes dar Reiki a tus alimentos, al agua, pero también a tus espacios vitales como te enseñaré más adelante, tu casa principalmente o tu coche.

También a tus objetos personales, llaves, joyas, dinero, tu ropa, tus piedras o cristales.

Incluso vamos más allá y podemos aplicar Reiki a los medicamentos o a las vitaminas que te tomes. Serán más efectivos y desde luego se minimizarán los efectos secundarios.

Como el agua considero que es un caso especial, este ya lo traté con anterioridad en un artículo aparte integro para ella sola, y te recomiendo que lo leas porque vale la pena.

Para finalizar te diré, que no me sirve la excusa de “no tengo tiempo para dar Reiki”. ¿Tienes un segundo de tu vida? ¿Un minuto tal vez? Se puede dar Reiki de muchas formas, incluso con la mirada tan solo, todo esto te lo mostraré más adelante. Sé creativa, una persona que no quiere hacer algo sólo encontrará excusas. Una persona que quiere hacer algo solo verá soluciones. Puedes hacer de dar Reiki, algo creativo y divertido. Los límites los impones tú. Tampoco es una excusa el que haya gente delante. Puedes dar Reiki sin que nadie más lo perciba, de manera libre y espontánea. ¡Imaginación al poder!

REMO, una historia con final feliz.

Remo es un bebé gatito nacido el 24 de mayo de 2016, a día de hoy apenas ni siquiera tiene un mes. Realmente fue un bebé con suerte pues de haber nacido en otro hogar, habría sido sacrificado. Nació dentro de una camada de cinco preciosos gatitos y ya desde el primer momento su dueña se percató del problema que traía consigo: tenía una malformación en una patita, totalmente doblada al revés. En un primer momento, todo daba a pensar que tal vez la mamá no lo aceptaría, pero sucedió todo lo contrario, lo acogió como a los demás.

María, su dueña y conocida por todos vosotros como la persona que está detrás del blog angélico digeon.net, se ha prestado amablemente a esta pequeña entrevista para acercarnos a su caso personal y muy especial.

Lilian: María ¿qué pensaste en un primer momento cuando viste al pequeño gatito con esa deformidad?

Maria: En primera instancia pensé que quizás su madre le pudo causar algún daño durante el parto, pero cuando pude cogerlo, me percaté que la patita la tenía al revés; es decir, su palma de la patita y almohadillas miraban hacia arriba.

Lilian: Cuando llevaste a tu gatito al veterinario, ¿Cuál fue su diagnóstico?

María: Me dijeron que había nacido con una malformación genética, que no era un daño causado durante el parto, y que lo más probable es que nunca pudiera andar bien si no se operaba y se le amputaba la pierna a la altura de la cadera. Para eso habría que esperar 6 meses, dado que es una operación muy agresiva y había que garantizar que sobreviviera a una anestesia y todo lo que conlleva una operación de esas características.

La otra opción que me dieron, era el sacrificio; porque la operación tampoco garantizaba que sobreviviera.

Lilian: En ese momento, ¿tú qué pensaste?

María: En ese momento decreté que la veterinaria estaba equivocada, y que Remo solo estaba manifestando una mentira en su cuerpo. Negué esa mentira manifestada, y decreté también que él, era una forma divina a través de la cual se manifestaba Dios.

Lilian: Cuando decidiste dar Reiki al pequeño Remo ¿tenías expectativas?

María: Ninguna. Y hubo dos días seguidos en el que su mamá me traía a Remo y me lo ponía a los pies, pensé que quizás la madre lo rechazaba. No era rechazo, a ella yo le daba Reiki mientras estaba embarazada. Me traía a su hijito para que le diera Reiki.

Lilian: ¿Cómo aplicas tú el Reiki en este caso tan especial?

María: Yo al ser tan pequeñín, le tomo en la mano izquierda cuando ya tengo todo el ritual de limpieza y protocolo de Reiki terminado. Comienzo poniendo el dedo corazón en su chakra coronario, y con la mano derecha le voy dando Reiki en su patita, haciendo especial hincapié en la zona de la cadera y la manita. Lo apoyo en la zona de mi plexo solar, y así voy transmitiendo energía reiki a su corazón.

Lilian: ¿Cuántas sesiones de Reiki llevas aplicadas sobre el pequeño Remo?

María: En total llevo 17 días

Lilian: ¿Qué sientes cuando le das Reiki?

María:  Amor, y la Fe de que él se curará.

Lilian: Personalmente, porque he visto el video, he visto los fenómenos que se producen cuando das Reiki a Remo. ¿Es algo que te apetecería compartir con los lectores?

María: Si, no tengo problemas. Cuando le doy reiki a Remo, siempre tengo la visita de tres seres de luz que tú has podido presenciar en el vídeo. La visita de algunas de las fuerzas Angélicas personales mías es normal verlas, de hecho se ven a mi lado, pero con Remo siempre tengo esas visitas, visitas Angélicas idénticas a las que se podían ver cuando yo me realizaba autocuración cuando haces años padecí una grave enfermedad.

En mi caso tampoco me dieron esperanzas, al igual que Remo.

Lilian: A día de hoy, ¿Cómo está el pequeño Remo a diferencia del comienzo? ¿Dirías que la perspectiva de su diagnóstico ha cambiado?

María: Hoy ya camina solito, aunque no con la soltura que sus hermanos, pero irá cada día mejorando. Su cadera y su patita ya no están al revés. ¡Se muestran perfectas!

Lilian: Maria ¿Qué ha representado el Reiki en tu vida? ¿Lo integras en tu día a día?

María: Si, desde mi curación lo hago a diario, lo aplico a todo en mi vida pues no hay límites para ello.

Lilian: Para finalizar, ¿Recomendarías Reiki a las personas que nos están leyendo?

María: ¡Siempre! Pero debemos entender que el Reiki tiene un protocolo. Hay que cumplirlo para poder obtener unos beneficios satisfactorios. No se puede dar Reiki  de cualquier manera, porque eso es una temeridad.

Lilian: Muchas gracias María por compartir con nosotros la historia de tu pequeño Remo, los casos de animales no son tan difundidos como los de las personas y a mi juicio particular, merecen tanto respeto como ellas y por ende también su lugar en este blog.

María: Gracias a ti Lilian. Espero que esta experiencia sirva a muchas personas y pongan en prácticas el Reiki en su vida. Eso sí… ¡Siguiendo el protocolo Reiki!

remo-nacimiento
Remo a las pocas horas de nacer

remo-hoy2
Remo hoy, día 18 de Junio, dándose un paseito por el piso.

 

María me ha asegurado que en un futuro próximo cuando la sanación del pequeño Remo sea completa, pondrá su caso en su blog para mostrarnos toda la evolución del pequeñín, de modo, que queda pendiente igualmente la actualicación de este blog con esa maravilla.

Espero que os haya gustado y que ayudéis a difundir este artículo pues con frecuencia, los animales son los grandes olvidados y ellos merecen también de disfrutar de los privilegios de la maravilla del Reiki.

Gracias por llegar hasta aquí en la lectura. Un abrazo para todos, y feliz día.

Lilian Rodríguez.

Si te apetece, puedes Subscribirte al blog o unirte a nuestra página en Facebook Reiki Salud y Bienestar o unirte a nuestro grupo de REIKI

Guardar

Guardar