muladhara chakra

Como hemos visto ya anteriormente los chakras son vórtices o ruedas, remolinos esféricos que se encargan de realizar la comunicación y el intercambio de energía entre los diferentes planos sutiles y el cuerpo físico. Son pues centros psicoenergéticos encargados de generar, absorber, acumular, transformar, distribuir e irradiar la energía. Vamos a ver en esta ocasión un poco más sobre estos vórtices energéticos, sus características, su comportamiento y algunas cositas más.

 

Chakra 1 – Muladhara

Color: Rojo
Elemento: Tierra
Función básica: Enraizamiento
Plexo nervioso asociado: Sacro – coccígeo
Posición en el cuerpo: Perineo
Glándulas asociadas: glándulas del sistema endocrino, testículos, ovarios y suprarrenales.
Representación Simbólica: Flor de 4 pétalos
Bija Mantra o Canto para armonizar el centro: LAM
Sonido armónico: Do
Contenido energético: el poder tribal
Aceites e inciensos: Cedro, almizcle, pachuli y mirra.
Gemas y piedras: Granate, jaspe rojo, hematite, turmalina negra, obsidiana, ojo de tigre y cuarzo ahumado.
Animal: Cobra.

muladhara chakra

Proviene del sánscrito y significa mula= raíz y addhara= soporte, es el origen desde donde proviene o emerge todo nuestro sistema energético y nos conecta energéticamente con la tierra. Además de nutrir nuestro cuerpo físico nos une con la primera dimensión es decir el plano físico. Este vórtice energético recibe la energía de la tierra fluyendo a través de él y dirigiendo la energía hacia todo nuestro ser y por otro lado dirige las energías cósmicas en el plano terrenal.

Este chakra nos pone en contacto con la Madre Tierra, con su fuerza elemental, abundancia y protección. Además es el chakra que rige los instintos de supervivencia, las necesidades fundamentales de la vida como es la casa, el hogar, el sustento, el alimento tanto a nivel individual como a nivel global.

El mandala asociado a este chakra es un loto de cuatro pétalos rojos con cuatro letras doradas en sánscrito una en cada pétalo, va, ca, sha, sa. Para recitarlas se hace de derecha a izquierda.

Su mantra significa “todo aquello que calma la mente”. El cuadrado amarillo que se puede ver en su interior representa al elemento tierra.

Las enfermedades que emergen cuando este chakra no funciona correctamente son ciática, estreñimiento, obesidad, hemorroides, etc.

Cuando el chakra está equilibrado produce estabilidad, arraigo, vida confortable y próspera, buena salud física, seguridad, sentido de autoconservación. La energía está a tope y funcionando a pleno rendimiento y nuestras ganas de vivir en la realidad física se incrementan

Cuando el chacra está desequilibrado produce carácter asustadizo, indeciso, apocado, cortado, miedoso, temeroso, tímido. Se pierde la capacidad de concentración, te vuelves despistado, estresado, codicioso, crédulo, depresivo, con toda seguridad estaremos evitando la actividad física, nuestra energía estará baja rozando el subsuelo y no se acepta la disciplina esencial para la manifestación de la materia.

Este será un Curso de Reiki Online GRATIS  (en el nivel 1) y partiremos desde el origen del Reiki con la escuela tradicional de  Usui Reiki Ryoho y además incluiremos elementos de la escuela occidental de la Escuela Usui Siki Ryoho  además de diferentes disciplinas terapeuticas que enriquecerán nuestra práctica con Reiki y el arte de sanar.

Las personas que hagan un seguimiento del curso y se apunten al grupo de Facebook de Alundain y tenga una constancia de que estan siguiendo mi curso anotandose en el post correspondiente, al final recibirán una iniciación y el diploma acreditativo correspondiente de seguimiento y finalización del curso.

Alundain

Si te ha gustado por favor comparte en tus redes sociales o  suscríbete a mi canal de youtube.Muchas gracias.

Alundain en Google

Alundain en Facebook

Alundain en Youtube