Introducción a los Símbolos y Kotodamas

Introducción a los Símbolos y Kotodamas

Vamos a hacer una introducción a los Símbolos y Kotodamas en Reiki.

Son una parte fundamental en práctica importante de Reiki ya que nos facilitarán no solo la práctica de Reiki sino también la comprensión de la energía y sus usos.

En principio no se enseñan hasta el nivel 2 de Reiki pero el primer símbolo es un símbolo básico muy versátil y por ello es el que veremos en este nivel 1 de Reiki.

Pero veamos antes que son los símbolos. Los símbolos serían algo así como llaves que nos permitirían abrir puertas y acceder a lo que hay tras ellas.

Los símbolos se trazan en el aire y al hacerlo es como si abriéramos la puerta a la que deseamos acceder con el contenido específico que hay tras ella.

Otra manera de explicarlo es que los símbolos son como antenas para captar la Energía Reiki y los Kotodamas o mantras son la vibración sagrada para conectarnos con esa energía.

Al utilizarlos, podremos ver aumentada la calidad de nuestra energía y también nos será más fácil la emisión de Reiki.

 

En un comienzo Mikao Usui usaba los kotodamas en sus enseñanzas y más tarde introdujo los símbolos. Los símbolos no tienen poder por si mismos sino que actúan meramente para enfocar nuestro propósito.

Para que lo entiendas, los símbolos serían como las ruedas auxiliares que se ponen en una bicileta cuando comienzas a aprender a andar en ella. Mientras no tienes soltura las usas, pero una vez que ya has adquirido soltura, seguridad y experiencia puedes retirarlas tranquilamente. Sin embargo hay que poner cuidado en no prescindir de ellos demasiado pronto. De este mismo modo, cuando se adquiere una comprensión adecuada de las vibraciones se puede prescindir de ellos pero esto puede llevarnos años de prácticas.

Con los símbolos y kotodamas accederemos fácilmente con la vibración de la Alta Dimensión y al memorizarlos y usarlos podremos hacer un uso avanzado de Reiki. Cuanto más se practican más fácil resulta percibir la energía y el modo en que podemos utilizar y practicar Reiki también se amplia. Así mismo aumenta la capacidad de auto-purificación y auto-crecimiento.

Los símbolos y los Kotodamas son incluidos en la práctica del Reiki como un medio para resonar con la Energía Universal.

El símbolo emite una vibración y esa vibración resuena con la frecuencia de la más alta dimensión.

Análogamente los Kotodamas son sonidos y a través de él invocan a una vibración específica. De modo que los sonidos también resuenan con la frecuencia de la más alta dimensión.

Los símbolos no tienen poder en sí mismos, sino que actúan para enfocar nuestro propósito: Son llaves que permiten el acceso a vibraciones específicas que el propio Símbolo contiene.

Cuanto más usemos los símbolos antes podremos interiorizar la cualidad específica que tiene el símbolo o kotodama y luego simplemente con la intención ser capaz de acceder a esa energía sin pasar por el símbolo ni el kotodama.

Para usar los símbolos y kotodamas es preciso realizar el proceso de Iniciación y la sintonización de cada nivel. La iniciación no consiste solamente en una limpieza del canal energético sino que durante la misma se va a habilitar y capacitar al terapeuta de Reiki para el uso de los Simbolos y los Kotodamas.

Los símbolos se pueden trazar bien con la palma de la mano, solo con las puntas de los dedos, tranzándolos con los ojos o simplemente visualizándolos.

Es evidente que si nos encontramos en una situación donde nos es complicado el trazado del símbolo de manera visible podemos visualizarlo ya dibujado y mandarlo con la intención a la situación o circunstancia a la que se quiere mandar el símbolo.

Se traza o bien en el aire o bien en las zonas localizadas donde se requiere el trazado por ejemplo una zona donde nos duela o haya heridas. El símbolo se traza una sola vez y al terminar paramos la palma de la mano en su centro y lo sellamos como si lo palmeáramos suavemente diciendo su kotodama 3 veces.

Es importante resaltar que el Kotodama no se dice en voz alta, se dice mentalmente o en su defecto en voz baja y visualizaremos que el sonido del kotodama se extiende por todo el cuerpo y al mismo tiempo se hace Uno con el Símbolo y ambos vibran al unísono.

 

Alundain

Si te ha gustado por favor comparte en tus redes sociales o  suscríbete a mi canal de youtube.Muchas gracias.

Alundain en Google

Alundain en Facebook

Alundain en Youtube