Fundamentos y características básicas del Reiki. Ventajas y beneficios.

curso de reiki online gratis

Reiki es sanación física del cuerpo pero también es sanación mental, emocional y espiritual. Nos aporta por tanto salud en todos los niveles y para ello primero vamos a sanar la mente y luego sanaremos el cuerpo por lo que nos devolverá a un estado natural y deseable de bienestar y felicidad.

La técnica Reiki utiliza la energía total, de la cual está constituido todo el Universo; es esa energía original de todo y de todos los seres la que captamos y canalizamos tras la iniciación (sintonización) y activación de los centros energéticos (chakras).

Una vez que recibimos la Sintonización o Iniciación se estará capacitado para dar Reiki de manera inmediata y para siempre incluso aunque no lo practiquemos durante largos periodos de tiempo. Es por esto que no se precisa más de una sintonización para cada nivel.

La capacidad de sanar es ya para toda la vida pero como toda herramienta de trabajo es necesario practicar con ella. Evidentemente si no utilizas tu herramienta realmente es como si no la tuvieras ¿verdad?

Cuanto más se practique el Reiki más fuerte se hará nuestro canal energético y mayor será su capacidad para la canalización de energía.

Para canalizar Reiki no es necesario concentrarse, ni esforzarse, no es preciso hacer un trabajo mental para efectuar una sanación, la energía fluye simplemente de manera automática a través de nuestro canal y ello no nos produce cansancio ni fatiga, por el contrario, tras una sesión de Reiki lo más normal es sentirse muy bien y lleno de energía. Esto es porque Reiki no utiliza el Ki del practicante sino que utiliza la Energía Vital del Universo.

Como hemos visto anteriormente Reiki es una energía de alta vibración y esto quiere decir que no está polarizada, por lo que no se emite ni se recibe energía negativa. Sin embargo en los efectos de la práctica del Reiki nos ayudará a transmutar la energía negativa de nuestro campo magnético en energía positiva y nos va a aportar claridad mental, calma emocional, vitalidad y paz interior.

Reiki es efectivo con independencia de las creencias religiosas de la persona o de si cree en Reiki o no. Reiki será eficaz siempre.

Y será eficaz no sólo con seres humanos sino también con animales, plantas, todo tipo de objetos y es muy útil para purificar entornos, sobre todo nuestro hogar.

Reiki no sustituye un tratamiento médico convencional pero si es una herramienta complementaria que puede ser de mucha ayuda y potencia los efectos de otras terapias.

Reiki trasciende el tiempo y el espacio por lo que es posible enviar sanación a distancia y reprogramar acontecimientos pasados y coordinar acontecimientos futuros.

Es importante saber que no es preciso desnudar al paciente para aplicar Reiki pues la energía es capaz de traspasar cualquier cosa.

La energía del Reiki va a fluir en la cantidad e intensidad necesaria para el paciente según se precise y sin necesidad de manipularla, además es ilimitada.

Por otra parte no es necesario que conozcamos el diagnóstico de la patología que sufre el paciente, Reiki enviará la energía allá donde más se necesite para su sanación.

Además de ser una herramienta óptima para armonizar y equilibrar los siete chacras principales del canal energético y aliviar rápidamente los dolores, será también una herramienta estupenda para purificar nuestro Karma ya que podremos no solo mejorar la información genética grabada en el ADN sino también purificar las heridas emocionales del Karma.

Reiki es la Energía Universal, es la vibración del amor, la armonía y la sanación. El amor es la esencia del Universo, la armonía su voluntad y la sanación es su efecto.

Reiki no tiene que ver con titulaciones ni diplomas y si mucho que ver con la energía y la práctica diaria con ella. Reiki es vivir con sencillez la vida diaria de una forma natural trayendo la luz del Universo a la Tierra para ser felices, contribuir a la felicidad de los demás y armonizar con todo lo que existe.

Nuestras manos serán capaces de actuar como verdaderos escáneres del canal energético de nuestros pacientes siendo capaces de detectar la causa de una enfermedad gracias a las sensaciones que vamos a recibir y que nos resultan anómalas al pasar la mano como hormigueos, frio, calor etc. de modo que vamos a aplicar las manos directamente en la zona en desequilibrio hasta que la vibración anómala desaparezca.

Con la práctica todas las personas van a poder captar este tipo de vibraciones anómalas que son emanadas desde la raíz de la enfermedad pero mientras eso no sucede lo recomendable es practicar las 12 posiciones básicas que se aprenderán en este nivel.

No es preciso controlar con la mente una sesión de Reiki, hay que dejar fluir tanto la energía como la intuición pues la energía es muy sabia e irá automáticamente justo allá donde el paciente más lo necesite para su bien superior.

Lo bonito de un tratamiento de Reiki es que ambos, sanador y paciente se ven envueltos en la luz de esta energía y ambos son sanados a un mismo tiempo. Es preciso relajarse y dejar fluir totalmente la Energía del Reiki para no obstaculizar su paso.

Finalmente, con la práctica de este arte vamos a trabajar activamente en nuestro “despertar” gracias a los beneficios de la Energía de Alta Dimensión.

Este será un Curso de Reiki Online GRATIS  (en el nivel 1) y partiremos desde el origen del Reiki con la escuela tradicional de  Usui Reiki Ryoho y además incluiremos elementos de la escuela occidental de la Escuela Usui Siki Ryoho  además de diferentes disciplinas terapeuticas que enriquecerán nuestra práctica con Reiki y el arte de sanar.

Las personas que hagan un seguimiento del curso y se apunten al grupo de Facebook de Alundain y tenga una constancia de que estan siguiendo mi curso anotandose en el post correspondiente, al final recibirán una iniciación y el diploma acreditativo correspondiente de seguimiento y finalización del curso.

Alundain

Si te ha gustado por favor comparte en tus redes sociales o  suscríbete a mi canal de youtube.Muchas gracias.

Alundain en Google

Alundain en Facebook

Alundain en Youtube