tecnica de Gasshô

Gasshô

Para explicar Gasshô antes deberíamos explicar que es un Mudra.

Mudra es una palabra que viene del sánscrito y se transcribe así:

Mud = gozo

Dra= producir

En consecuencia podríamos decir que son gestos que se realizan con las manos con la intención de producir gozo, osea, son gestos productores de gozo. Y esto es así porque en los dedos tenemos muchos meridianos de acupuntura, osea, son digamos como senderos de energía trazados hacia cada uno de los órganos de tu cuerpo y al unir los dedos en ciertos gestos pues estás creando circuitos electromagnéticos en tu cerebro. Además, cuando estás realizando un mudra estás concentrando tu mente y tus sentidos en lo que estás haciendo y en lo que esperas obtener por lo que estarías realizando por así decirlo afirmaciones gestuales. Por otra parte, el lado práctico de los mudras es que son tan discretos que puedes realizarlos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Dicho esto, ya podemos explicar lo que es Gasshô y lo entenderás a la perfección. Gasshô es lo que llamamos el mudra de la oración. Esto es asi porque juntamos las manos en posición de oración a la altura del pecho y antiguamente era además una expresión muy común de saludo, de petición, de gratitud, de veneración o de incluso súplica. ¿Verdad que alguna vez has realizado ese gesto diciendo “porfi, porfiiii” y has juntado las manos para suplicar? El caso es, que realizando este gesto tu estás uniendo las dos polaridades, las dos manos, la dualidad, en una sola expresión, en una petición de una sola mente.

La forma de realizar Gasshô correctamente es colocando la espalda recta, hombros relajados, con los ojos cerrados y juntamos las manos en posición de oración a la altura del pecho, donde está situado el corazón pero la postura no ha de ser rígida, ha de ser relajada en las manos, ha de haber un pequeño hueco entre palma y palma.

Realizando Gasshô obtenemos múltiples beneficios

Calmar y concentrar la mente: esta posición nos ayudará además de a calmar nuestra mente a clarificar nuestros pensamientos ya que va a armonizar los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro para que trabajen coordinados.

En el plano físico: va a fortalecer nuestro sistema inmunológico aportándonos mas fuerza y vitalicdad ya que va a introducir y a regenerar la energía corporal.

En el plano emocional: nos aportará equilibrio sobre todo y además una gran paz en nuestro interior ya que nos va a permitir serenar nuestras emociones y la sensación de sentirnos liberados de nuestras cargas emocionales y nuestras mochilas personales.

En el plano espiritual: Nos conecta directamente con la divinidad y la Energía que tiene para nosotros además esta postura es magnífica para realizar peticiones sobre todo esas que salen directas del corazón a nuestra Divinidad.

De hecho, no podemos concebir iniciar una sesión de Reiki sin practicar Gasshô con anterioridad, es la técnica que desarrollamos antes de comenzar con el resto de técnicas pues nos permite equilibrarnos y armonizarnos y prepararnos para el trabajo que vamos a realizar.

Mikao Usui recomendaba a sus alumnos que practicasen Gasshô a diario en conjunto con los cinco preceptos de los que ya hemos hablado.

Por eso, cuando vamos a disponernos a realizar Reiki lo primero es situarnos en posición de Gasshô y tomarnos unos momentos para equilibrarnos, armonizarnos, y fijar en nuestra mente el propósito de lo que vamos a hacer a continuación calmando nuestra mente y aportándonos energía vital a todo el organismo.

Con Gasshô proyectaremos la energía de nuestro corazón hacia nuestras manos.

Este será un Curso de Reiki Online GRATIS  (en el nivel 1) y partiremos desde el origen del Reiki con la escuela tradicional de  Usui Reiki Ryoho y además incluiremos elementos de la escuela occidental de la Escuela Usui Siki Ryoho  además de diferentes disciplinas terapeuticas que enriquecerán nuestra práctica con Reiki y el arte de sanar.

Las personas que hagan un seguimiento del curso y se apunten al grupo de Facebook de Alundain y tenga una constancia de que estan siguiendo mi curso anotandose en el post correspondiente, al final recibirán una iniciación y el diploma acreditativo correspondiente de seguimiento y finalización del curso.

Alundain

Si te ha gustado por favor comparte en tus redes sociales o  suscríbete a mi canal de youtube.Muchas gracias.

Alundain en Google

Alundain en Facebook

Alundain en Youtube