Los cinco preceptos

los cinco preceptos del reiki

“El método sagrado para invitar a la felicidad”

“La medicina milagrosa para curar todas las enfermedades”

 

Sólo por hoy:

 

No te enojes

No te preocupes

Sé Humilde

Sé honesto en tu trabajo

Sé compasivo contigo y con los demás

 

Practica Gasshô a la mañana y a la tarde, todos los días

Mantenlo en tu mente y recítalo

Mejora tu mente y tu cuerpo

Mikao Usui, fundador de Usui Reiki Ryôhô

¿Qué son los cinco preceptos?

Un precepto es una regla general que nos ayuda a decidir cómo debemos comportarnos en determinadas circunstancias.

Los cinco preceptos o Gokai – como los llaman en Japón- son pautas para ayudar a los alumnos en su viaje hacia el desarrollo espiritual. Mikao Usui los usaba ya en 1915 y los orígenes de estos preceptos son inciertos.

Solo por hoy es un principio práctico, para que la mente del reikista se enfoque en el ahora y cada momento de la vida es ahora. Enfocarse en el mañana es un error porque en realidad el mañana no llega nunca. De modo que si los preceptos se practican ahora entonces se realizan en cada uno de los momentos de la vida de la persona.

No te enojes no solo te lastimarás tu sino que también lastimarás a todas las personas que te rodean y desde luego es la antítesis del equilibrio. Si dejamos de ser víctimas de los sentidos entonces podremos reencontrarnos en el sendero espiritual.

No te preocupes, porque esto va a producir tensiones en todos los campos y la tensión disminuirá tus defensas y tu sistema inmunológico y además abre la posibilidad de que contraigas enfermedades. Si te preocupas pierdes la fe en que el Universo es tu gran proveedor y no te dará lo que es mejor para ti.

Sé humilde y encontrarás que esta humildad y agradecimiento penetrarán en todos los aspectos de tu vida y los pensamientos serán los de una vida de abundancia más que de necesidades. Las cuestiones materiales ya no serán la medida en la cual ha de basarse tu existencia pues la verdadera felicidad se relaciona con la mente y el corazón.

Sé honesto en tu trabajo. Este precepto le pide a las personas que practican Reiki que se dedique de manera sincera al progreso espiritual y no se convierta en un materialista espiritual.

Si somos consciente del alcance energético que tienen nuestros pensamientos y creencias (y esto ya lo expliqué con detalle en el poder del pensamiento y la palabra) así como de nuestras acciones es posible que consideremos el ser honestos en una nueva escala. La sanación genuina necesita ante todo de nuestra honestidad y si somos incapaces de ser honestos la sanación encontrará un obstáculo tan serio como la incapacidad de perdonar.

Tenemos que ser absolutamente conscientes de que la honestidad y la capacidad para perdonar recuperan nuestra energía y nuestro espíritu de la dimensión energética del pasado.

Ten compasión contigo mismo y con los demás de esta forma recordarás la conexión que hay entre todas las cosas del Universo.

Si somos compasivos y nos preocupamos de los demás eso nos aportará paz a nuestra vida y nos recuerda que todos somos uno, todos estamos conectados.

Practica Gasshô a la mañana y a la tarde, todos los días

Mantenlo en tu mente y recítalo

Mejora tu mente y tu cuerpo

Gassho es la posición de las manos en oración frente al pecho, las manos se juntan tocando las palmas y se ponen a la altura del corazón. Es una posición de respeto por uno mismo y este acto tan sencillo equilibra mente y cuerpo ya que es la acción y la energía.

Se deben tener estos preceptos en cuenta a lo largo del día, no solo hay que leerlos hay que vivirlos.

De todas formas es casi imposible tenerlos en cuenta a todas horas por lo tanto tampoco debemos caer en el error de sentirnos culpables por ello o de que hemos cometido un pecado si no somos capaces de cumplir alguno de ellos. Si quebrantamos alguno podemos concentrarnos en el perdón y la amabilidad hacia nosotros mismos.

Este será un Curso de Reiki Online GRATIS  (en el nivel 1) y partiremos desde el origen del Reiki con la escuela tradicional de  Usui Reiki Ryoho y además incluiremos elementos de la escuela occidental de la Escuela Usui Siki Ryoho  además de diferentes disciplinas terapeuticas que enriquecerán nuestra práctica con Reiki y el arte de sanar.

Las personas que hagan un seguimiento del curso y se apunten al grupo de Facebook de Alundain y tenga una constancia de que estan siguiendo mi curso anotandose en el post correspondiente, al final recibirán una iniciación y el diploma acreditativo correspondiente de seguimiento y finalización del curso.

Alundain

Si te ha gustado por favor comparte en tus redes sociales o  suscríbete a mi canal de youtube.Muchas gracias.

Alundain en Google

Alundain en Facebook

Alundain en Youtube