Curso de Reiki Online Gratis

SHODEN

curso de reiki online gratis

EL COMIENZO DE LA ENSEÑANZA

En este nivel vamos a aprender la capacidad básica para sanar. Veremos los fundamentos del Reiki, su historia, los símbolos y kotodamas, el sistema energético vital y aprenderemos también el auto tratamiento, las posiciones básicas para imponer las manos y las técnicas básicas para poder cuidarnos a nosotros mismos pero sobre todo también aprenderemos a ayudar a los demás, a tratar a los demás.

¿Qué es el Reiki?

El término Reiki es japonés, está compuesto por dos kanji japoneses (son caracteres usados en la escritura japonesa):

“Rei” que significa espiritual, sagrado

“Ki” que significa energía vital.

La unión de ambos términos vendría a ser algo así como “Energía Espiritual”.

Es bastante común también traducirlos como energía universal, energía vital universal, energía de fuerza de vida universal, vibración de la más alta dimensión que impregna el universo, etc.

Esta energía es la energía de todo, es la unidad básica del universo que alimenta y sostiene toda forma de vida y es ilimitada. En otras culturas es conocida como “prana” de los hindues, “energía bioplasmática” de los rusos o “chi” de los chinos.

Pero en definitiva, Reiki es una técnica de canalización de energía curativa a través de la imposición de manos y el nivel de sanación abarcaría no sólo nuestro cuerpo físico sino que también incluiría nuestras emociones, nuestra mente y más allá aun, llegaría hasta las mismas raíces del ámbito que los envuelve a todos, lo espiritual.

Mediante el Reiki vamos a poder conectar con la Energía Espiritual sanadora de modo que va a resonar con nuestra propia sabiduría interna y esto quiere decir que vamos a ser capaces de recuperar nuestro estado óptimo de salud original mediante la captación de esta Energía Universal.

Todos los seres vivos tenemos una capacidad básica inherente para sanar y usar nuestras manos para hacerlo es un método de sanación que ha existido desde siempre.

Reiki es una herramienta mágica que nos proporciona fortaleza calma y luz y nos ayudará a evolucionar además de sanarnos. Debemos tomar lo que podemos con gratitud y debemos trabajar con nosotros mismos con el convencimiento de que podemos hacerlo porque tenemos facultad para ello. Reiki es algo más grande que nosotros como individuos, nos limpia a nosotros y a los demás y no hay absolutamente ninguna fuerza de vida que no se vea afectada por Reiki. Nos ayudará además de a sanarnos interna y externamente a reconectarnos y ser uno con el universo. Nos ayudará a retomar el control sobre nosotros mismos y nuestra salud, nos devolverá el poder y la responsabilidad sobre nosotros mismos y además a disfrutar de ello. Es un sendero, un camino que nos llevará a un mismo destino a todos, por un lado a nosotros mismos profundizando en nuestro propio ser interior y además nos ayudará a despertar nuestros dones y capacidades interiores.

Por si aún te quedasen dudas te diré lo que no es Reiki.

Reiki no es una religión.

Reiki no es un procedimiento de masaje.

Reiki no es peligroso. Todo lo contrario es un método para trabajar con la energía como ya vimos anteriormente, totalmente seguro y que puede ser usado por todo el mundo sin restricciones.

 

Alundain

Si te ha gustado por favor comparte en tus redes sociales o  suscríbete a mi canal de youtube.Muchas gracias.

Alundain en Google

Alundain en Facebook

Alundain en Youtube