¿Sabías que el agua sola puede ser uno de los 7 alimentos más ácidos?

(Video al final del blog)

Primero voy a explicarte qué significa realmente que la sangre tenga un pH ácido o alcalino.

Cuando se mide el pH de una sustancia lo que se hace realmente es medir los valores de hidrógeno que contiene, es decir, se miden la cantidad de iones ácidos que hay en esa sustancia, de ahí las siglas de pH que significa potencial de hidrógeno.

El pH neutro tiene un valor de 7, cuando baja por debajo de ese valor se considera un pH ácido y cuando sube por encima  se considera un pH alcalino.

¿Qué motiva que se produzca acidosis en nuestro cuerpo?

Pues la falta de oxígeno y en consecuencia el aumento de dióxido de carbono.

La descomposición celular, pero es que a su vez la acidosis también provoca envejecimiento celular y aumento de los radicales libres.

Que nuestro cuerpo se vuelva ácido es peligroso porque la acidez produce desmineralización en el organismo y ello provocará falta de calcio y osteoporosis. Además, reduce los niveles de oxígeno en nuestro organismo y el oxígeno es algo que necesitamos para realizar las funciones metabólicas necesarias para vivir.

¿Qué pasa con el agua?

El agua normal que viene del grifo es agua que viene cargada de metales pesados tóxicos y estos provocan acidosis también.

El agua tal cual, elimina los electrolitos y las sales complejas del organismo debido al efecto osmosis y por tanto tenderá a la deshidratación.

Si se toma agua mineralizada es posible que notes que los primeros días te sientes hinchado pero después de estos primeros días ese efecto desaparece.

Pero si además de tomar agua mineralizada le agregas la cualidad de alcalinidad, estarás hidratando correctamente tu cuerpo y además estarás beneficiando a tus riñones y a tu hígado pues van a comenzar a funcionar mejor y con ello, ayudarás a que tu organismo se desintoxique de manera natural. Ello es debido, a que los electrolitos que contiene este tipo de agua regula el PH que hay dentro y fuera de las células y con el beneficio extra de que la conductividad eléctrica de tu organismo aumentará, tu cuerpo será capaz de realizar sus funciones vitales de manera correcta y por tanto ganarás en salud.

Eso por no mencionar que dormirás mejor, harás buenas digestiones y tus niveles de estrés se rebajarán considerablemente.

Cuando nuestro cuerpo está ácido no hay conductividad en el cuerpo, esto quiere decir que la energía vital del organismo no puede circular libremente por todos sus órganos.

Cuando el organismo está alcalino, hay conductividad porque aumenta la fricción en la energía del cuerpo y por tanto la energía vital puede recorrer con absoluta libertad todo el cuerpo permitiendo que los órganos trabajen de manera adecuada.

¿Qué sucede cuando el cuerpo se deshidrata?

Se interrumpe la energía del agua en el organismo, se alteran las funciones del riñón y las glándulas suprarrenales y si esto se mantiene en el tiempo puede llegar a causar trastornos como estos:

  • Debilidad muscular
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga en general
  • Agotamiento suprarrenal
  • Debilidad en las rodillas
  • Problemas en los huesos
  • Envejecimiento prematuro
  • El metabolismo disminuye
  • Pérdida de audición
  • Mareos o aturdimiento
  • Dolores de espalda
  • Problemas urinarios
  • Falta de concentración y de memoria
  • Infertilidad, etc.

¿Por qué es importante que los riñones funcionen bien?

  • Los riñones se ocupan de controlar que haya una cantidad adecuada de agua en el cuerpo pero no solo de controlar, sino también de que los niveles adecuados se mantengan.
  • Los riñones filtran y purifican nuestra sangre y ayudan a que los deshechos y las toxinas sean liberados a través de la orina.

¿Qué se gana con todo esto?

Pues en principio que en tu sangre permanezcan solo los nutrientes libres de toxinas y esto ya en sí mismo requiere una cantidad mínima de agua.

Si los riñones funcionan mal, todo el cuerpo se deteriora, es un hecho, por tanto cuidar nuestros riñones es cuidar de nuestra salud en general.

Nos rejuvenecerá pues no solo nuestro cuerpo será flexible y fluido sino que además nuestra mente y nuestro espíritu también se verán liberados de sobrecargas.

Evidentemente, este tema es muchísimo más amplio de lo que yo te he expuesto aquí que son solo unas breves pinceladas para hacerte entender la importancia de alcalinizar el organismo y mantener unos niveles de ph correctos y que podemos ayudar con algunas acciones que hagamos cada día sin mucho esfuerzo.

¿Cómo se prepara el Agua Mineralizada?

  • Vas a necesitar un litro de agua pura, yo prefiero agua de manantial porque tengo ocasión de recogerla al lado de mi casa. Si tú también tienes ese privilegio, estarás de suerte. Sino pues puedes usar agua del grifo o embotellada y la volveremos alcalina.
  • Una cucharada de miel de abeja.
  • 3 limones
  • La puntita de una cucharilla de las de café de bicarbonato de sodio. No abuses, porque si bebes más de un litro de agua al día no puedes superar la cantidad de una cucharada por día.
  • Sal marina una pizquita. Esto es lo que te entra entre la puntita de los dedos índice y pulgar.

Indicaciones

Esta agua no es para que la tomes por tomar. Bebe solo cuando tengas sed, porque beber en exceso es tan malo como beber con escasez. Vas a poner a trabajar demasiado a tus riñones y con ello bajarás la fricción eléctrica del organismo y por tanto vas a impedir que la energía vital fluya con soltura.

Sería conveniente que esta agua formase parte de tu hábito diario de alimentación y la tomases en lugar del agua sola.

Si a esto le sumas un aporte de magnesio en ayunas estarás ayudando a tu organismo a rejuvenecerse y evitarás la calcificación en los riñones y a que los tejidos se degeneren debido al envejecimiento del cuerpo.

¿Por qué nos beneficia consumir magnesio y bicarbonato de sodio diariamente?

Porque sus iones evitan que la enzima anhidrasa carbónica produzca más ácido de lo debido.

Si a esto le sumas una buena alimentación desintoxicante de tu organismo, estarás contribuyendo a mantener los niveles adecuados de calcio en sangre.

¿Te ha motivado lo que te he contado?

¡Cuéntamelo!

Esto es todo por ahora, gracias por acompañarme en la lectura.

Si te apetece, puedes Subscribirte al blog o unirte a nuestra página en Facebook Reiki Salud y Bienestar o unirte a nuestro grupo de REIKI