chakras y glandulas endocrinas

Sistema Energético Vital II –  Glándulas asociadas a los Chakras.

En el video anterior hemos visto el concepto de Nadis que eran los que formaban en sistema nervioso de nuestro campo áurico y a través de esos canales viajaba la energía y también vimos que los puntos donde se cruzaban varios Nadis formaban un centro energético y a esos centros los llamábamos Chakras. Recordamos que habíamos dicho que en el cuerpo tenemos siete Chakras principales y además también teníamos Chakras secundarios.

Bien, pero ¿para qué nos sirven los Chakras? Pues en principio podríamos decir que son nuestra principal herramienta de interacción con nuestro entorno, reciben la energía y la información de nuestro entorno y después de procesarla la distribuyen por nuestro organismo pasando antes por un proceso de reajuste, de asimilación para adecuar esa energía a nuestra frecuencia vibratoria.

Cada chakra tiene una glandula endocrina asociada por lo que podemos deducir que su función en el cuerpo humano es muy importante.

Todos los Chakras se ven afectados por glándulas endocrinas que tienen cercanas con la salvedad del primer centro energético o Chakra base o raíz.

chakras y glandulas endocrinas

Primer centro energético: Chakra base o Chakra raíz – Muladara

Se localiza en el perineo, entre el ano y los genitales y sus glándulas asociadas serían las glándulas suprarrenales.

Segundo centro energético: Tandem o Hara en la tradición Japonesa – Swadhisthana

Situado dos dedos por debajo del ombligo y sus glándulas asociadas son las gónadas es decir, los ovarios en el cuerpo femenino y los testículos en el cuerpo masculino.

El tercer centro energético o Plexo Solar – Manipura Chakra

situado entre el ombligo y el apéndice xifoides tiene la glándula asociada del Pancreas.

El cuarto centro energético o Chakra del corazón – Anahata Chakra

Situado entre los dos pechos a la altura del corazón tendría su glandula asociada con la glándula Timo que controla el funcionamiento del sistema inmunologico. Para ubicar esta glándula tenemos que ubicar el manubrio del esternón, justo donde confluyen las clavículas y dos dedos por debajo está esa gándula.

El quinto centro energético o Chakra de la garganta Vishuddhi Chakra

Situado justo a la altura de la garganta en su parte anterior y en las cervicales en su parte posterior, tiene la glándula asociada del tiroides.

El sexto centro energético o Chakra del tercer ojo o Ajna Chakra

Situado en el entrecejo y tiene dos glándulas asociadas el hipotálamo y la hipófisis.

El séptimo centro energético o Chakra corona o Sahasrara Chakra

Situado en la parte superior de nuestra cabeza, tendría asociada la glándula pineal o hepifisis.

Este será un Curso de Reiki Online GRATIS  (en el nivel 1) y partiremos desde el origen del Reiki con la escuela tradicional de  Usui Reiki Ryoho y además incluiremos elementos de la escuela occidental de la Escuela Usui Siki Ryoho  además de diferentes disciplinas terapeuticas que enriquecerán nuestra práctica con Reiki y el arte de sanar.

Las personas que hagan un seguimiento del curso y se apunten al grupo de Facebook de Alundain y tenga una constancia de que estan siguiendo mi curso anotandose en el post correspondiente, al final recibirán una iniciación y el diploma acreditativo correspondiente de seguimiento y finalización del curso.

Alundain

Si te ha gustado por favor comparte en tus redes sociales o  suscríbete a mi canal de youtube.Muchas gracias.

Alundain en Google

Alundain en Facebook

Alundain en Youtube